Este viernes es el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones

Atlético de Madrid, Juventus, Mónaco, y Real Madrid se enfrentan en la fase final de la competición

24

Las semifinales de la Champions League ya tienen a sus cuatro protagonistas. Además de los dos equipos españoles clasificados en la jornada del martes, Atlético de Madrid y Real Madrid. Estos equipos se han unido a la ronda final de la competición el Mónaco y la Juventus.

El equipo del Principado ha eliminado al Borussia Dortmund en casa tras vencer por 3 goles a 1. Mientras tanto, el Barcelona no pudo repetir la hazaña de París ante la Vecchia Signora y no pasó del empate en el Camp Nou.

El sorteo de Champions para conocer los cruces de semifinales se celebra este viernes 21 de abril en Nyon (Suiza). Y se podrá seguir online en la página oficial de la UEFA

Los emparejamientos de esta eliminatoria se deciden en un sorteo abierto sin cabezas de serie en el que los equipos españoles pueden cruzarse en el camino.

En el evento también se realiza un sorteo para saber cuál será el equipo anfitrión de la final que se disputará en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff el sábado 3 de junio.

Juegos

Lo que ya se conoce es la fecha de la ida y de la vuelta de ambas semifinales. Los días 2 y 3 de mayo será el turno de los encuentros de ida. Mientras que el 9 y el 10 del mismo mes, se jugarán los segundos y decisivos partidos.

Cabe recordar que el equipo que salga primero en el bombo de cada eliminatoria jugará la ida en casa.