¡Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa busca levantarse del desastre!

La instalación deportiva fue víctima de la mano poderosa de la naturaleza, luego de que vientos huracanados y fuertes lluvias

0
1257

“Así como construimos así lo vamos a reparar”, esas fueron las primeras palabras Erlin Lagos, gerente deportivo del club Juticalpa FC cuando se le interrogó sobre los daños causados al estadio Juan Ramón Brevé el pasado fin de semana.

El Juticalpa no clasificó al repechaje esta temporada.

La instalación deportiva fue víctima de la mano poderosa de la naturaleza, luego de que vientos huracanados y fuertes lluvias afectaran en su totalidad el techo del inmueble.

El inmueble deportivo se ha convertido en un lugar representativo de la comunidad.

Según el dirigente del club “canechero”, los costos por estos daños ascienden a 1 millón 500 mil lempiras; pero ya se encuentra trabajando en la planificación de eventos para recaudar el dinero e iniciar las reparaciones.

“Hemos nombrado al padre Alberto Gaucci para que sea la persona que lleve la batuta de este proyecto y de los fondos recuadados , agregó Lagos.

El gerente además agregó que elementos de la Policía Militar ayudaron a remover los escombros. Pero falta de quitar otra parte, pero que el fútbol en la ciudad no se ha parado.

“Si bien el estadio perdió el techo del sector de sol este, el domingo se jugó la final de la Liga Femenina, sin problemas, esperamos lo más pronto posible comenzar con los trabajos de reparación”.

El padre Gaucci es uno de los pilares de Juticalpa.

El estadio Juan Ramón Brevé Vargas, con capacidad para albergar 20 mil espectadores fue inaugurado en julio de 2015; y su construcción se hizo gracias a donaciones y el aporte del gobierno. El padre católico de origen maltés, Alberto Gaucci, también fue fundamental para el proyecto.