26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Esta semana se podría conocer quién asesinó a Carlos Callier

Debes leer

TEGUCIGALPA. El rompecabezas del caso del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, asesinado el pasado 11 de octubre por sus presuntos “amigos”, podría ser crucial para determinar quién fue el gatillero que acabo con la vida del joven.

El testimonio de José Calos Zamora, mejor amigo de Collier, será importante para terminar de atar los cabos sueltos. “El Chele” como también se le conoce a Zamora, se entregó a la justicia hondureña la semana pasada.

Esto, luego de permanecer prófugo por casi diez días después de haber sido partícipe en el crimen del universitario Carlos Emilio. Cabe mencionar que, por este asesinato también están señalados cuatro personas más.

Los demás implicados en la muerte de Carlos Collier son: Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”; Olga María López Ferrufino, James Alexander Oconnor Márquez; y, Elías Taufic Chain Alvarado.

Cabe destacar que, Zamora se presentará a audiencia inicial el próximo miércoles 1 de noviembre. Ahí, se espera que se podría dar los detalles finales que desenreden este suceso; ocurrido en la colonia Loarque de Tegucigalpa.

José Carlos Zamora, el último implicado en la muerte Carlos Collier.

Además de las pruebas científicas que en las últimas horas indican que Zamora podría presentar un rozón de bala; y, esto podría terminar de armar el escenario del hecho criminal.

Aparte de muestras de ADN de las uñas de los imputados como de las del occiso. Esto por la versión de que Collier habría forcejeado con ‘Susano’.

Lea también: Caso Collier: Pruebas forenses de última generación dan identidad del homicida


Pruebas forenses serán la clave

Los laboratorios criminalísticos y de Ciencias Forenses del Ministerio Público tendrían la clave para resolver el misterio de Carlos Collier.
Los laboratorios criminalísticos y de Ciencias Forenses del Ministerio Público tendrían la clave para resolver el misterio de Carlos Collier.

Las fuentes ligadas al caso coinciden en que la clave para establecer con propiedad quién disparó son los estudios forenses. Actualmente se realizan pruebas adicionales que descartarían de forma definitiva el supuesto suicidio.

Esto se confirmaría una vez que estén listos los resultados y se confronten con la reconstrucción de los hechos. Sin embargo, esta debe ser ordenada por la juez número 19; quien ha sido señalada de favorecer a los amigos de la víctima tras permitirles las medidas y cambiar la imputación del delito.

Entre las muestras enviadas a los laboratorios criminalísticos y de Ciencias Forenses están las pruebas de sangre y orina. Con esto se realizará un eventual análisis de ADN y se podrán establecer los niveles alcohol y drogas en los implicados.

Las autoridades asumen que esa noche los muchachos no solo tomaron bebidas alcohólicas, sino que se drogaron con marihuana. Cabe mencionar que entre la ropa de Collier encontraron algunos carrucos.

Adicionalmente, se enviaron muestras del cabello ubicado alrededor de los orificios de salida de los disparos para establecer un patrón tricológico. Además, se enviaron restos ungulares tomados de las uñas del ahora occiso para análisis de ADN.

Esto determinará la procedencia de tejidos mediante la comparación de ADN respecto a los acompañantes del joven. Algo que podría confirmar la teoría que Collier forcejeo con Alvarenga, siendo este último el responsable de jalar el gatillo.

Como complemento se evaluarán los resultados de la prueba de absorción atómica para detectar restos de pólvora en los implicados. También, se analizarán las fotografías para identificación y evidenciar lesiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido