Esdras afirma que ofrecen “tilín tilín” por votar a favor de la MACCIH

82
El diputado de Libre no le tiene confianza a la misión de la Maccih.

Tegucigalpa.- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López afirmó este lunes que en el Legislativo estarían ofreciendo 12 millones de lempiras por votar a favor de la ratificación del convenio para la conformación Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH).

López ha usado la red social Facebook para hacer trascender este extremo y ha dicho que la aprobación del mecanismo dejará “burlada la demanda del pueblo en las calles (por más de dos años) pidiendo la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH).

Y para sembrar más dudas sobre la postura de su partido, del cual está a las puertas de una expulsión, el subjefe de la bancada de LIBRE, el comunicador se preguntó cuál será la línea que habrá de seguir su instituto político cuando el debate sobre la ratificación del convenio llegue al Congreso.

Si en las calles el pueblo exigió la llegada e instalación de la CICIH, cuál es la línea del partido LIBRE que tendrá que votar en el congreso por la instalación de la MACCIH? Estará con el pueblo o a favor de la MACCIH DE JOH?, se preguntó.