La Ceiba: Delicuentes ingresan a escuela y hurtan 15 mil lempiras

Además del efectivo, los ladrones robaron, un oasis de agua purificada, un cilindro de gas, varios productos alimenticios, refrescos y utensilios de cocina.

0
839
escuela de La Ceiba
Además del efectivo, los ladrones robaron, un oasis de agua purificada, un cilindro de gas, varios productos alimenticios, refrescos y utensilios de cocina.

ATLÁNTIDA. En horas de la madrugada, delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Escuela «José Cecilio del Valle», en La Ceiba y robaron unos 15 mil lempiras.

Además del efectivo, los ladrones robaron un oasis de agua purificada, un cilindro de gas, varios productos alimenticios, refrescos y utensilios de cocina.

Para entrar al centro educativo los malhechores forzaron las puertas de las aulas y de la cafetería. Cabe resaltar, que son varias las veces que se han introducido en el instituto José Cecilio para saquearlo. En este sentido, autoridades del centro educativo piden seguridad para las instalaciones del instituto.

Con niño en brazos, pareja roba dinero en una universidad de SPS

En redes sociales circula un video que muestra como una pareja con un menor de edad en brazos entra a una oficina de una universidad para hurtar un sobre con dinero.

Según la información que se maneja, el hecho ocurrió en una universidad ubicada en el Bulevar Morazán en San Pedro Sula. En el video se aprecia al supuesto padre con su “hijo” en brazos entrando a la oficina. Ingresa para asegurarse de que esté vacía.

Luego el hombre sale de la oficina para avisar a su cómplice. Con ella dentro de la oficina juntos ojean qué pueden hurtar. En ese momento fijan su objetivo: un sobre con unos 1500 dólares. Lo anterior según testimonio de algunos empleados de la universidad.

Al planear el acto, el “padre” da el menor a la mujer quien sale de la oficina, a “echar aguas”. Con un folder en su mano, el “padre” con una maniobra muy bien practicada, pasa por encima de las mesas y cubículos, para llegar al sobre.

El ágil ladronzuelo, no se percató que las cámaras estaban grabando el robo. En menos de tres segundos, baja y toma el sobre y vuelve a saltar por encima de la oficina. Acto seguido, coloca la silla que usó para saltar a la oficina en su lugar. Se introduce el sobre debajo de la camisa y sale como si nada.