¡Equipo de Lucha de Honduras competirá en torneo norteamericano!

50

Seis seleccionados de lucha estarán representando a Honduras en la Copa Internacional Dave Schultz In Memoriam. Esta competencia que se disputará del 31 de enero al 3 de febrero en Colorado, Springs, Estados Unidos.

Kevin Mejía, Jefrin Mejía, Brando Escobar, Luis Barrios, Lorena Chávez y Brenda Bailey son los atletas que acudirán a la competencia que reúne a expertos luchadores en grecorromana y libre.

“Ya he ido a esa competencia, es muy fuerte, más por la altura de la ciudad que causa un efecto entre los competidores”, mencionó Kevin Mejía.

“Vamos a estar concentrados cuatro días, vamos el equipo completo que tendrá participación en los Juegos Centroamericanos”, agregó.

Duros entrenamientos

Los deportistas que forman el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño, después de unas cortas vacaciones por las fiestas de navidad y año nuevo.

Ya desde la pero semana anterior se encuentran entrenando bajo las órdenes de Humberto Torres.

“Apenas tenemos una semana que hemos retomado los entrenamientos. Ha sido muy fuerte y lo hemos sentido”, expresó.

El año anterior Kevin Mejía conquistó medalla de oro en dicha competencia. Venciendo en la final por caída técnica al estadounidense Angelo Hancock por marcador de 8-0.

Kevin aseguró que regresa en septiembre a Alemania para reincorporarse a su equipo de lucha.

“Todavía sigo en el mismo club, este es el último año del club, luego a empezar a buscar otro equipo”.