Entrevista: Darío Welcome , el perseverante “ejecutivo de las horchatas” y sus nuevos proyectos

491
Darío acompañado con el reconocido futbolista hondureño Carlos Pavón.

Tegucigalpa. Bien dice un famoso refrán utilizado por los abuelo: “soñar no cuesta nada, pero para soñar y alcanzar las metas que se sueñan se tiene que trabajar duro”.

Y esas mismas palabras compartió con Diario Tiempo Digital, uno de los hondureños emprendedores, hablamos de Darío Welcome.

Welcome, el “ejecutivo de las horchatas”, se dio a conocer a mediados del 2016 en medio de una crisis económica familiar. Misma, que le obligó a ingeniar un negocio para enfrentarla, hoy en día es un exitoso microempresario.

El joven sampedrano saltó a la fama en las redes sociales por dedicarse a la venta de horchatas. Elegantemente vestido, en una calle de aquella ciudad vendía en bolsa el delicioso jugo natural de semilla de morro.

Lea también:  Erlin Carranza consiguió VISA y se va para la EUA

Su perseverancia y visión llamó la atención de varios sectores que le ofrecieron apoyo para sacar adelante su negocio. Además, seis universidades privadas que le abrieron sus puertas para estudiar una carrera.

Esas oportunidades le permitieron acceder a préstamos que le han permitido hoy por hoy crear su propia empresa Inversiones Solorzano Welcome.

También, el chance de estudiar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de San Pedro Sula.

En ese sentido, el emprendedor microempresario hondureño decidió compartir un espacio con Diario Tiempo Digital para hablar de todo un poco.

Entrevista con Darío Welcome

El sampedrano espera algún día poder trascender las fronteras con sus productos.

Darío, es un talentoso hondureño amante de los negocios, que siempre soñó con tener su propia empresa.

Una persona muy carismática, de tez trigueña, una altura media y de muy buen gusto para vestir. Son las principales características que describen al famoso sampedrano.

Darío Welcome, de 25 de años de edad, es el mayor de una familia de ocho hermanos -cuatro hombres y cuatro mujeres-.

Su padre es oriundo de La Ceiba, Atlántida, y su madre, de  Roatán, en Islas de la Bahía.

¿Qué es de Darío Welcome hoy en día?

Welcome, contó a Diario Tiempo Digital que hoy en día dirige su propia empresa.

“Gracias a Dios hemos crecido como empresa. Casi nuestros puntos de ventas en las calles han desaparecido porque estamos embotellando nuestro producto y ya no lo vendemos en los vasos como lo hacíamos al inicio”, precisó.

Acto seguido, rememoró que empezó vendiendo las horchatas en bolsas plásticas. Pero, hoy por hoy, las distribuye en botellas.

“Te cuento que ahora lo estamos embotellando; y lo vendemos a través de restaurantes de la ciudad de San Pedro Sula”, comentó el joven empresario.

Al mismo tiempo, expresó que poco a poco ha ido montando su empresa. En la actualidad tiene pensado comprar maquinaria industrial para acelerar el proceso de embotellado de los productos que vende.

“Además de crecer con mi empresa, he avanzado con mis estudios. Esto, gracias a las becas que pude conseguir en la universidad, ya que tengo excelencia académica”, dijo con alegría Welcome.

Seguidamente, enfatizó que se ha desenvuelto como conferencista en negocios y finanzas integral.

 

Nuevos Proyectos

Entre los nuevos proyectos del joven hondureño está el poder solidificar su empresa con mejor equipo industrial.

El emprendedor hondureño, comentó que uno de sus proyectos a futuro más que seguir vendiendo sus productos es poder entrar a las cadenas de supermercados del país.

De igual manera, poder exportar sus servicios a todas partes del mundo. Esa es la meta más grande que tiene Welcome en mente hasta los momentos.

“Quiero llegar no solo a Estados Unidos y Europa, sino también a otros continentes. Será difícil porque todo lo bueno cuesta, no hay nada fácil en esta vida; y, las personas que buscan las cosas fáciles andan metidas en cosas ilícitas”, señaló.

 

Un día normal de Dario Welcome

Darío acompañado con el reconocido futbolista hondureño Carlos Pavón.

“Me levanto a las 5:00 de la mañana para empezar con pie derecho mi día de trabajo; claro, sin antes agradecerle a Dios por darme la bendición de estar de pie”, enfatizó el “ejecutivo de las horchatas”.

Añadió que después desayuna con su esposa y preparan las cosas para irse a la empresa. En ese sentido, se reune a primera hora con los trabajadores a quienes gira órdenes para cumplir con los pedidos.