Descubren la puerta para entrar en el ‘lado oscuro’ de YouTube

Esta opción está desarrollada probablemente para los usuarios que pasan mucho tiempo mirando videos en el sitio.

0
1755
Youtube
Youtube

Un usuario de Reddit ha encontrado una manera de activar un modo oculto en YouTube para que el web cambie su habitual color blanco por un fondo negro, publica ‘The Verge’.

Su publicación señala que el diseño en colores oscuros está probablemente desarrollado para las personas que pasan mucho tiempo en la red y necesitan un diseño que «permita que los ojos se relajen». El algoritmo necesario para lograrlo es el siguiente:

  • Actualice el navegador Google Chrome hasta la última versión.
  • Abra la pestaña ‘Console’ en las herramientas de desarrolladores (Shift + Ctrl + I para Windows y Option + Command + I para Mac).
  • Inserte el texto document.cookie=»VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE» y dele a Enter.
  • Cierre la ventana del desarrollador, actualice la página y escoja la opción ‘modo oscuro’ en el menú de configuración principal en la parte superior derecha.

YouTube no ha anunciado oficialmente esta nueva característica. El usuario sugiere que es una de las varias innovaciones que el sitio planea introducir en un futuro próximo.

¿Qués es Youtube?

YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara. Y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con Adobe Flash.

Pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs. Asimismo, en sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.