“Sherly, llévame contigo”: Grito escuchado durante entierro de una persona en Tegucigalpa

0
2310
entierro de gay en Tegucigalpa
Este día se escuchaban gritos de dolor en el entierro del miembro de la comunidad LGTBI, en el cementerio Divino Paraíso de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Esta mañana se realizó el entierro de Marco Tulio Montoya, miembro de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI). Este fue encontrado muerto la mañana de ayer en la Colonia Smith de esta ciudad capital.

Montoya, más conocido como “Sherly” se lamentaban del crimen este día en su sepelio, que tuvo lugar en el cementerio de la colonia Divino Paraíso, de Tegucigalpa.

“Sherly llevame contigo”, “Tangy, porque nos dejas”, entre llanto y alteración era lo que gritaban sus familiares y amistades. Además, familiares del fallecido se manifestaron en contra del ataúd donado por autoridades gubernamentales por el mal estado  del féretro. Es decir,  el “cajón” parecía de juguete.

Lea También: “La Diva”a la que le apagaron sus sueños este día en la capital hondureña

Transexual asesinado en la capital de Honduras
Transexual asesinado en la capital de Honduras

Comunidad LGTBI exige justicia

Ha darle el último adiós llegaron los líderes de la comunidad LGBTI, a su compañero que pereció la mañana de ayer. “Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Porque esto ya está previsto en cada capítulo de nuestras vidas”, manifestaron sus amistades. Agregaron que “nosotros no andamos investigando, que sea Dios el que juzgue”.

También exigieron justicia a las autoridades del país, para que se esclarezca el crimen contra su compañero. “Lamentablemente la muerte nos llega a los más pobres, siempre esto nos llega a los que menos tenemos. Desde nuestra organización queríamos mucho a la Sherly”, comentaron los amigos de “Tangy” como le decían a Montoya.

Según sus más cercanos amigos, Marco Tulio era una persona amable, simpática y líder. También comentaron que era voluntaria de la organización Muñecas de Arcoíris.

De igual manera, expresaron que “La Caballota”, como también le decían algunas compañeras,  era una artista en cuanto a maquillaje. Ella apoyaba  a las chicas Trans en sus maquillajes.

Sin evidencias del crimen

Hasta los momentos las autoridades policiales del país no tienen ningún rastro del crimen contra Montoya.

Actualmente, según declaraciones de la Policía Nacional, se encuentra en proceso de investigación.

En ese sentido esperan dar con los responsables de este crimen en las próximas horas.