Entierran a uno de los dos policías asesinados en Olancho

31
dos policías
La Policía Nacional ofreció un reconocimiento a la familia de la víctima por el aporte a la seguridad del país.

Redacción. Familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al Clase I, Israel Varela de 42 años de edad, uno de los dos policías asesinados la noche del domingo en río Tinto, Olancho.

Su féretro, cubierto con una bandera de Honduras y rodeado de coloridas flores fue trasladado en una patrulla policial hasta el cementerio municipal.

La Policía Nacional ofreció un reconocimiento a la familia de la víctima por el aporte a la seguridad del país. También, por el cumplimiento durante su carrera en la institución.

Hecho

Tras el asesinato de Hernández Varela y Milton Orlando Rivera Cortez de 23 años, se capturó a cuatro sujetos sospechosos. Además, se les vincula con una estructura criminal.

Según el informe policial, los individuos circulaban en un vehículo pese al toque de queda. En ese sentido, fueron requeridos por los uniformados, constatando que uno de ellos tenía orden de captura.

En ese momento, uno de los detenidos realizó una llamada; minutos después llegaron a la escena dos camionetas con hombres fuertemente armados quienes atacaron a los agentes.

Los criminales se llevaron tres fusiles y una pistola asignada a los fallecidos. Mientras que en el lugar quedó abandonada una camioneta color gris con placa PDD 8304. Los detenidos se encuentran hospitalizados ya que en el intercambio de disparos resultaron con lesiones considerables y posteriormente serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Ocho heridos en Penal de El Progreso

La tarde del lunes se produjo un enfrentamiento en el Centro Penal de El Progreso, se reportaron oficialmente cuatro internos heridos, los mismos fueron trasladados a un centro asistencial.

Se confirmó, horas después, que no hubo fuga de reclusos. Se informó que la imprudencia de un agente de la policía provocó una crisis en dicho centro penitenciario. Lo anterior, porque cuando ingresó de civil al interior del recinto estuvo a punto de provocar un amotinamiento.

Lea: Capturados por hacer disparos al aire en pleno toque de queda en SPS