Entidades urgen al Congreso Nacional aprobación de reformas al Código Penal

84
Código Penal
Urgen al Congreso Nacional aprobación de reformas al Código Penal

TEGUCIGALPA.-La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), y el Observatorio de la Violencia de la UNAH) urgen al Palacio Legislativo la aprobación de reformas al Código Penal.

Además, demandan la pronta aprobación de otras leyes. Con el fin de endurecer las penas contra las personas que participan en el delito de la extorsión. Y otras formas de crimen organizado.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva declaró que valora mucho la petición de estas entidades.

Oliva indicó se espera que esta semana que viene. O bien, a más tardar a mediados de febrero puedan ser aprobadas en el pleno de la Cámara Legislativa.

Sin embargo, Oliva aclaró que ese es un tema que se someterá a debate y que se agendará con la brevedad del caso.

Cabe destacar que la aprobación depende del pleno de diputados de todos los partidos políticos. Pero considera que existe consenso con la mayoría de los parlamentarios.

CONGRESO
Discusión de las reformas al Código Penal de Honduras.

También puedes leer: Libre anuncia voto en contra de las reformas al Código Penal

Confraternidad Evangélica de Honduras envía carta al Congreso Nacional

La carta abierta de la Confraternidad Evangélica de Honduras enviada al Congreso Nacional reza lo siguente:

Ante el evidente incremento de nuevas modalidades de asesinato, crueles y despiadadas que van desde decapitaciones hasta desmembramientos. Ejecutadas por personas deshumanizadas, sin temor a Dios ni amor al prójimo.

La Confraternidad Evangélica de Honduras, solicita a los honorables diputados del Congreso Nacional que emitan leyes que contengan penas severas.

Que se apliquen sin excepción a todo aquel que se le compruebe su participación intelectual o material en los horrendos crímenes que actualmente aterrorizan a la población hondureña.

Relacionada: Mauricio Oliva: “Solo Libre se opone a aprobar reformas al Código Penal”

OV-UNAH se une a la petición de aprobar reformas penales en Honduras

Por su parte, la directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la UNAH, Migdonia Ayestas. Urgió al Congreso Nacional para que se aprueben las reformas planteadas al Código Penal.

Asimismo refirió que es necesario comenzar a castigar verdaderamente a las personas que cometan delitos específicos. Por lo que dichas reformas son fundamentales.

Ayestas detalló que el aumento de las penas no es la solución para bajar los índices de inseguridad en el país.

Porque a la hora de juzgar a una persona salen libres, sino que es necesario que haya una verdadera investigación científica criminal. Que ayude obtener pruebas que le sirvan al juez para enviar a los criminales a las cárceles.