REDACCIÓN. La Empresa Nacional Portuaria (ENP) entregó en las últimas horas una donación de 20 equipos de cómputo. Lo anterior, fue para el Centro Básico “Francisco Morazán”, institución que prepara a jóvenes del nivel primario, en la comunidad de Baracoa, Cortés.

La donación que tiene un costo de 140 mil lempiras. Asimismo, se dijo que beneficiará aproximadamente a unos 689 alumnos. Quienes tendrán la facilidad del manejo de esta herramienta en ambas jornadas.

Esta iniciativa impacta directamente en la reducción de la brecha digital y colabora con la promoción cultural de la informática en los jóvenes. Quienes además tendrán habilidades tecnológicas para su desempeño escolar, obteniendo un impacto social positivo de un 30% de la población total de este sector.

Beneficios para centro educativo en Baracoa, Cortés

Laboratorio de computación: 20 computadoras de escritorio con acceso a internet inalámbrico. Además, cuentan con sistema de respaldo por si falla el fluido eléctrico (UPS).

La sala está acondicionada con una pizarra y una central de aire acondicionado para que tanto maestros y alumnos puedan desarrollar sus clases de manera práctica e interactiva.

Vario estudiantes son los beneficiados con dicho laboratorio
Varios estudiantes son los beneficiados con dicho laboratorio en la zona norte de Honduras

¿QUÉ ES LA EMPRESA NACIONAL PORTUARIA?

La Empresa Nacional Portuaria es una Institución descentralizada del Gobierno de la Republica. Además, creada mediante decreto No.40 del 14 de octubre de 1965 emitido por el Congreso Nacional.