Hondureño culpable por vender a dos niñas para prostituirlas en México

0
832
Enil Gerardo Medrano
Las engañaba a las menores para llevarlas a México

San Pedro Sula, Honduras. – En audiencia de Juicio Oral y Público Enil Gerardo Medrano, señalado de dirigir una red dedicada a la venta y comercialización de menores de edad para ser explotadas sexualmente, fue declarado culpable del delito de Trata de Personas.

La Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula, acreditó que Medrano bajo engaños trasladó hasta Chiapas, México, a dos menores de edad.

Enil Gerardo Medrano vendía niñas para prostituirlas

El astuto hombre les prometió en aquella ciudad un trabajo honrado y muy bien remunerado.

Las menores entusiasmadas por la oferta laboral del ahora condenado, aceptaron la propuesta del viaje.

Sin embargo, ya estando en esa ciudad de Chiapas, éste las condujo hasta un centro nocturno donde las “vendió”.

Lea también: Operario de maquila es capturado por supuesto saqueo en Choloma

Las niñas empezaron a vivir dentro de un “Night Club”

Fotografía que ilustra la trata de blancas. 

Fue hasta que una de las víctimas, tras varios días de encierro y vivir en explotación sexual, logró fugarse del negocio.

La menor buscó auxilio ante las autoridades para posteriormente efectuar su regreso a Honduras. Gracias a esta acción la otra menor fue rescatada.

La Fiscalía Especial de la Niñez al recibir la información por parte de las autoridades mexicanas inició las investigaciones. Luego se logró identificar a Enil Gerardo Medrano para posteriormente ejecutar su captura.

El testimonio de las víctimas fue fundamental para lograr el fallo condenatorio contra el acusado. Gerardo Medrano dirigía una red dedicada a la venta de menores para ser explotadas sexualmente en la ciudad de Chiapas, México.

Para el próximo 15 de enero de 2018 está prevista la Audiencia de Individualización de la Pena. En dicha audiencia la Fiscalía hará una petición de condena de hasta 24 años de reclusión y el pago de una multa de 250 mil lempiras por cada víctima.