Tegucigalpa, Honduras. – Mientras la Policía Nacional libra una batalla campal en las entradas de Ciudad Universitaria (UNAH), un grupo de alumnos se enfrenta a miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) al interior de la máxima casa de estudios.

En las últimas horas, ha comenzado a circular en las redes sociales un vídeo en el que se puede apreciar a varios jóvenes exigiendo su derecho a clases.

En ese sentido, las imágenes muestran a varios alumnos haciendo reproches y encarando a los jóvenes que mantienen la toma de edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Conflicto de la UNAH

Mientras uno de los encapuchados trata de intimidar a los estudiantes que no apoyan la suspensión de clases; uno de ellos lo reta a salir de los predios universitarios para enfrentarse a golpes.

Asimismo, se puede escuchar la voz de otro estudiante que reprocha la manera en que el MEU libra la lucha universitaria.

Esto también te puede interesar: Vuelve batalla campal: MEU y Policía se enfrentan de nuevo

Supuestos estudiantes del MEU protagonizan actos vandálicos

Supuestos estudiantes del MEU causaron daños al edificio administrativo de la UNAH.
Supuestos estudiantes del MEU causaron daños al edificio administrativo de la UNAH.

Varios daños materiales se reportaron este martes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Supuestos estudiantes del MEU (Movimiento Estudiantil Universitario), que lanzaron piedras al Edificio Administrativo.

Asimismo, provocaron varias pérdidas en Vicerrectoría Académica. El hecho se reportó después de que unos seis estudiantes universitarios fueran expulsados de la UNAH por 15 periodos.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, las autoridades universitarias decidieron expulsar a 19 estudiantes por el mismo periodo.

Estos estudiantes, habrían participado en la toma del edificio de rectoría “Alma Mater”, hace algunos meses.

Este martes, alrededor de unos ocho supuestos estudiantes encapuchados fueron al Edificio Administrativo. En donde quebraron una de las puertas de vidrio en la entrada a esta instalación.

Posteriormente, se reportaron varias computadoras quebradas sillas y otros inmuebles en Vicerrectoría Académica.

Además, según el vicerrector, Ajax Irías, los supuestos estudiantes del MEU también rociaron gas pimienta a varios empleados. Hasta el momento no se puede cuantificar la cantidad de dinero en pérdidas por los daños de estos materiales, según dijo el vicerrector.

Los hechos fueron reportados a las autoridades correspondientes. “Legalmente, ya estamos llamando a los abogados, y hay personas que han quedado afectadas, algunos hasta conmocionados”, señaló.