Formal procesamiento contra acusado de matar hija de periodista en San Manuel

Acusado de haber asesinado a una menos de 3 años de edad

0
609
Acusado de haber asesinado a una menos de 3 años de edad

SAN PEDRO SULA. Auto de formal procesamiento dictaron este jueves contra José Virgilio Cárcamo Rodríguez, acusado de asesinar a una menor de edad en la zona norte de Honduras.

La resolución fue dictada desde hoy por la mañana por parte de un Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial, quien además se negaron a conceder el sobreseimiento pedido por parte de la defensa del imputado.

Asimismo, se conoció que en dicha audiencia inicial ordenaron que Cárcamo Rodríguez fuese trasladado al Hospital «Santa Rosita», sitio indicado para personas con problemas mentales. Los administradores del lugar tendrán que notificar a los Jusgados sampedranos cada dos meses su proceso de evolución.

Juzgados en San Pedro Sula
Juzgados en San Pedro Sula

SÉPALO

La risa y los juegos de la pequeña Ariadna Sucely Aguilar Alfaro (de 3 años) se apagaron cuando un familiar con problemas mentales le tapó la nariz y la boca y la asfixió dentro de uno de los cuartos de su casa.

Ariadna Sucely, hija del periodista Arlinton Aguilar, fue llevada a una clínica de El Progreso, Yoro, pero ya no tenía signos vitales. En el centro asistencial, los médicos solo pudieron observar que la menor tenía morada el área de la boca y nariz, pero no había golpes ni heridas en su cuerpo.

La tragedia ocurrió en la casa de la familia de la niña en el lugar llamado Remolinos 2, del sector de Omonita, en San Manuel, Cortés, cuando estaba bajo el cuidado de parientes.

En la casa también estaba Virgilio Alfaro (de 27), sobrino de los abuelos de Ariadna Sucely, quien era mantenido en el patio de la casa debido a los problemas mentales que tiene. Pero ayer a eso de las 10:30 am logró ingresar en la casa en un descuido y encerró dentro de un cuarto a la pequeña Ariadna Sucely, quien después de unos minutos comenzó a ser
buscada por su abuela y los demás familiares.

Cuando detectaron que el cuarto estaba con llave, las mujeres le gritaban a Virgilio que abriera y que les diera a la niña. En la desesperación de lo que podía haber ocurrido, los familiares de la niña abrieron la puerta, pero al ingresar solo encontraron el cuerpo tirado en una orilla del cuarto. Virgilio le había tapado la boca y la nariz a la niña y ella ya no respiraba.