Enfermeras profesionales del Hospital Escuela siguen sin reajuste salarial

50
Enfermeras
Enfermeras profesionales del Hospital Escuela siguen sin reajuste salarial

TEGUCIGALPA.- Unas 235 enfermeras profesionales del Hospital Escuela Universitario (HEU) siguen sin reajuste salarial. Así lo dio a conocer Leda Mejía la presidenta de las profesionales de enfermería.

Mejía dijo que “nos preocupa el HEU, aun no han hecho el reajuste a las enfermeras profesionales. Son unas 235 enfermeras afectadas”.

La profesional de enfermería comentó “la orden de reajuste salió en La Gaceta el pasado 8 de noviembre de 2016. Un reajuste que corresponde a septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Más un bono de L. 2,800 cada una”.

Enfermeras profesionales se reunirán con la secretaria de Salud

De igual forma, la enfermera Leda Mejía indicó que este fin de semana pasado, se tuvo comunicación con las autoridades de Salud. Donde se agendó una reunión para la próxima semana con la ministra de Salud Delia Rivas.

Explicó que las enfermeras a nivel nacional casi por completo satisfechas, porque se les ha estado acreditando sus pagos.

Sin embargo, el motivo de la reunión es para tratar diferentes e importantes puntos y temas que les competen como grupo de especialistas.

También puedes leer: Tegucigalpa: Transeúntes de la Calle de la Salud denuncian malos olores

Alza salarial: Odontólogos analizan propuesta dada por Salud

En otra nota, luego de la segunda reunión con los odontólogos, Salud propone una salida acorde a su realidad presupuestaria.

Ante la respuesta brindada de parte de la ministra de Salud, Delia Rivas, los odontólogos, pidieron un tiempo prudencial para tomar una decisión gremial.

Relacionada: Cae empleada del HEU por robo de L. 36 mil en material quirúrgico

De igual forma, los dentistas hicieron una contrapropuesta. Propuesta que fue escuchada por las autoridades que la analizará en base al presupuesto asignado para 2017.

Mientras tanto Salud propuso un monto para el incremento salarial acorde a lo que se tiene en las arcas y de manera sostenible en el tiempo.

Por su parte, la doctora Rivas dijo que “la propuesta que nosotros les hicimos a los odontólogos es una propuesta razonable. Sostenible a lo largo del tiempo, con el objetivo de que ganemos todos. Sin mentirles  de que se les dará lo que demandan sin tener un respaldo”.

Puedes leer: Honduras: Odontólogos exigen aumento salarial de L. 3 mil mensuales

Odontólogos darán respuesta esta semana

Entre tanto, el presidente de los odontólogos, Iván Guevara, manifestó que “la próxima semana -esta- convocaremos a las bases para tomar una decisión. Esperamos sea la mejor y que nos beneficiemos todos”.

Días atrás, los especialistas del sistema sanitario público reanudaron su lucha por un aumento salarial. Lo demandado es de tres mil lempiras.

Debido a lo anterior, Rivas aseguró que ella desea dialogar con los odontólogos. Así como con todos los demás sectores sanitarios.