ENEE: Valle de Ángeles estará 8 horas sin energía este lunes

Este será el primer corte de energía de julio

0
1207
Valle de Ángeles permanecerá sin energía eléctrica durante ocho horas.

Tegucigalpa Después de haber tenido más de seis interrupciones en varias colonias del país, durante el mes de junio, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha publicado un aviso de suspensión para la capital del país. Este será el  primer corte de energía de julio.

Las siguientes colonias estarán sin flujo de energía de 8:00am a 12:00pm.

Las zonas que estarán sin energía son  las que están en la línea 238:

  1. Palmeras de San Ignacio y lugares aledaños.

Esta interrupción de cuatro horas, según lo publicado en el comunicado, la suspensión de energía se debe al corte de ramas cercanas a las líneas.

Otra zona afectada de la capital que no tendrá flujo de energía este lunes 04 de julio, serán las colonias correspondientes a la línea 258:

  1. Valle de Ángeles
  • Restaurante Las Tejitas
  • Restaurante La Florida
  1. Hospital Adventista salida a San Juancito
  2. Zonas aledañas

Estos lugares permanecerán sin energía eléctrica durante ocho horas, según el comunicado, esto se debe al corte de ramas cercanas a las líneas primarias.

ANTECEDENTES

La Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE) está por comenzar una nueva etapa, para tener una mejor distribución del sistema.

Así lo promete el ingeniero Alfredo Reyes, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), el consorcio colombo-hondureño, que en diciembre del 2015 logró adjudicarse el contrato para operar el sistema de distribución de la estatal hondureña por un período de siete años.

La firma, con experiencia exitosa en el manejo de operaciones similares en grandes ciudades de Colombia, está ahora enfrentando el proceso de transición ordenada de los asuntos que aún competen a la ENEE de cara a su asunción el 18 de agosto de 2016.

Roberto Ordóñez, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), agregó que con la concesión buscan no solo achicar esa cifra sino también prestar un servicio de calidad y eficiencia al usuario y contribuir a generar ingresos adicionales a los que ahora tiene la estatal eléctrica.