Encuentran al abogado Carlos Mejía muerto en Roatán

0
3106
El abogado fue encontrado muerto en su casa de habitación (Foto Canal 6)

ROATÁN.- Las autoridades encontraron el cadáver de un abogado  este martes en horas de la mañana  en su casa de  habitación en Coxen Hole, Roatán, zona insular de Honduras.

La victima fue identificada como Carlos Mejia, de 50 años, quien laboraba en el área de derecho.

Según declaraciones policiales, ellos recibieron el llamado de los pobladores por el fuerte olor que se sentía en esa área.

Las autoridades de Medicina Forense  presumen que el abogado Carlos Mejía falleció hace 48 horas.

Hasta los momentos se desconoce la causa de su muerte. En el departamento del edificio Fernández, se hicieron presentes el Ministerio Publico junto a la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Policía Municipal y Preventiva

Los profesionales del Derecho en Honduras son uno de los gremios más afectados por la inseguridad que azota el país, considerado como la cuarta nación más violenta de Centroamérica. En los últimos cinco años, 102 abogados han sufrido una muerte violenta, según un informe del Comisionado de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh). El documento también revela que el 94% de los casos queda en la impunidad.

El informe del Conadeh da a conocer que alrededor de 90 juristas fueron ejecutados con armas de fuego; cuatro habrían muerto asfixiados; dos por un supuesto suicidio; cinco con arma blanca y uno en el que los asesinos usaron arma blanca y de fuego para ultimarlo.

Las causas de muerte de estos abogados no han podido ser reveladas en su mayoría, ya que el 94% de los casos ha quedado en la impunidad, según el presidente del Colegio de Abogados de Honduras.

roatan 2
Las autoridades recibieron el llamado por parte de los pobladores debido al fuerte olor en el área.

Uno de los casos mas recientes de muertes en el gremio de Derecho es el de la abogada penalista, Zaira Fletes y su asistente, Karen Ochoa  quienes murieron el pasado mes de julio tras un ataque a balazos en el barrio La Guardia de San Pedro Sula.

Informes preliminares indican que la profesional del Derecho y su acompañante habían salido recién de su bufete, cuando individuos desconocidos las interceptaron y les dispararon.