Encargada de negocios de EUA
La Encargada de negocios de EUA realizó estas declaraciones en su cuenta de Twitter luego de la captura de la hija de Digna Valle Valle.

Tegucigalpa, Honduras. A criterio de la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos (EUA) acreditada en Tegucigalpa, Chargé Heide Fulton, en Honduras “la justicia nunca duerme”.

En ese sentido, la funcionaria estadounidenses publicó este martes en su cuenta de Twitter tales aseveraciones. Esto, en relación a la captura de Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle, miembro del cártel narcotraficante de los “Valle Valle”.

La encargada de negocios de EUA se pronunció luego de captura de Tesla Valle

Fulton, escribió: #OperaciónRedada demuestra que la justicia nunca duerme y aquellos que cometen crímenes serán encontrados y arrestados. Adjunto al tuit, agregó el informe del Ministerio Público, el cual hace referencia a la captura de Ortega Valle.

La miembro de la familia Valle Valle, fue detenida el lunes de esta semana en la Operación Redada; en Nueva Arcadia, Copán, occidente de Honduras.

Cabe mencionar que, Chargé Heide Fulton llegó al país en 2016 como ministra Consejera de los EUA. Luego de la salida del embajador del país norteamericano, ella quedó como encargada.

Lea también:  Operación “Redada” contra supuestos socios de los hermanos Valle Valle

La captura de la hija de Digna Valle

Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle Valle, acusada por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita

Ayer lunes por la mañana, autoridades llevaron a cabo la Operación “Redada” para caerle a supuestos lavadores; y, socios de los ya extraditados hermanos Valle Valle.

La captura que destacó en horas tempranas fue la de Tesla Danessa Ortega Valle, de 26 años de edad, hija de Digna Valle Valle, quien está cumpliendo una condena en los Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.

Según se supo, a Ortega Valle se le acusa de asociación ilícita y lavado de activos. Los uniformados realizaron un allanamiento dentro de su lujosa casa en Nueva Arcadia. Ahí, le encontraron una caja fuerte conteniendo una gran cantidad de dinero, exactamente 670,000 lempiras y billetes de 500 y 20 dólares.

Igualmente, la mujer es sobrina de los hermanos extraditados Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente, todos de apellido Valle Valle.

Entre otras capturas también se reporta a: Digna Emérita Rosales García, Karen Walkidia Moreno, Juan Carlos Rosales García, Darwin Orlando Ramos, Lesly Sofía Espinoza Trigueños y René Isaac López Maury, todos acusados por lavado de activos y asociación ilícita.