El Estadio de Australia, conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium, y anteriormente Telstra Stadium; es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia.

El Stadium Australia, conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium, y anteriormente Telstra Stadium

En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol.

El estadio ANZ se inauguró con una capacidad superior a los 110 000 espectadores, lo que lo transformó en el estadio olímpico más grande de la historia.

En esa época, era el estadio más grande de Australia. Después de los Juegos Olímpicos de Sydney, el estadio se remodeló para quedar en unos 83,000 asientos.

Es uno de los mejores estadios y con la tecnología más avanzada del mundo. El diseño único del estadio ANZ implica que se puede transformar de ovalado a rectangular. Esto en tan solo 12 horas.

El diseño único del estadio ANZ implica que se puede transformar de ovalado a rectangular en tan solo 12 horas.

Lo convierte en el único estadio del mundo diseñado para albergar cinco deportes profesionales: liga de rugby, rugby a 15; fútbol de reglas australianas, fútbol y cricket.

El estadio está diseñado para albergar cinco deportes profesionales: liga de rugby, rugby a 15, fútbol de reglas australianas, fútbol y cricket.

El estadio también ha sido escenario de diversos espectáculos internacionales, como las presentaciones de U2, The Rolling Stones; Andre Rieu y AC/DC.

El estadio también ha sido escenario de diversos espectáculos internacionales, como las presentaciones de U2, The Rolling Stones, Andre Rieu y AC/DC.

El estadio ANZ está situado en el Sydney Olympic Park, 17 km al oeste del centro de la ciudad de Sydney y a 8 km de Parramatta. Puede tomar un tren hasta la estación Olympic Park Station desde Central Station; o tomar uno de los famosos transbordadores de Sydney; hasta el muelle del Sydney Olympic Park.

El estadio ANZ está situado en el Sydney Olympic Park, 17 km al oeste del centro de la ciudad de Sydney.

REDACCIÓN: MAYBELLINE LANZA