Empleados del IP denuncian que no reciben salario desde diciembre del 2016

65
empleados del IP
Los empleados están indignados ya que las autoridades siguen contratando personal

TEGUCIGALPA. Unos 30 empleados del Instituto de la Propiedad (IP) denunciaron este día que aún no se les cancela el salario correspondiente desde el 20 de diciembre hasta la fecha (4 de abril).

La denuncia fue hecha, ya que ellos se encuentran en una situación precaria, salarialmente. Asimismo, dieron a conocer que no han cesado sus labores a pesar de que no se les hace el pago correspondiente a los meses atrasados.

Además, los empleados del IP, mencionaron que hasta la confianza de las personas que les han “tendido la mano” han perdido. Dejando entrever que ya no hay personas que les puedan apoyar monetariamente para solventar momentáneamente sus problemas económicos.

Otro de los problemas grabes que tiene los empleados del IP, es con sus hijos. Ya que algunos se han visto en la lamentable situación de tener que sacar a sus menores de las escuelas e instituciones en donde estudian.  Ya que como no obtienen salario, no tienen la capacidad de poder pagar las mensualidades en estos centros estudiantiles.

Y para hacer mas lamentable el hecho, las autoridades del IP siguen contratando personal para trabajar en esta institución.

Denuncia: Maquila “Lear” incumple salario mínimo a trabajadores

Denuncia empleados del IP

La denuncia por parte de los empleados del IP, es la siguiente:

A quien corresponda:

Por este medio se les informa que 30 Empleados del Instituto de la Propiedad están sin su respectivo salario desde el 20 de diciembre del 2016 hasta la fecha de hoy 4 de Abril del 2017. Los afectados hemos seguido trabajando con normalidad y actuando responsablemente como desde el día que fuimos contratados.

La verdad que nos dirigimos a este digno medio debido a que ya no aguantamos nuestra situación económica. Ya son más de 3 meses sin recibir un centavo. Además que hemos perdido la confianza de la gente que nos ha tendido la mano en estos duros momentos.

La parte más crítica es para los que  somos padres de familia nuestros hijos ya no tienen para comer. Y nos hemos visto obligados de sacarlos de las escuelas donde asistían regularmente en vista de la falta de pago. Lo más preocupante de esta situación  es que el Secretario General sabiendo la precaria situación que vivimos algunos empleados sigue contratando gente.

Para las autoridades competentes por favor tomen carta en el asunto porque esta es algo indignante.  Que va en contra del mensaje de vida mejor que el presidente  predica y en contra de los derechos humanos. Ademas de violentar nuestros derechos laborales.

Empleados del Instituto de la Propiedad.