Comayagua: Enjambre de avispas ataca a empleados de la EEH

0
941
empleados de la EEH
Empleado de la EEH en el hospital.

COMAYAGUA. Varios trabajadores de la Empresa Energía Honduras (EEH) fueron sorprendidos este lunes por un grupo de avispas cuando cortaban una ramas en el sector conocido como Playita.

Uno de los heridos responde al nombre de Karin Joel Zúñiga de 29 años de edad, quien luego de ser picado, terminó cayendo del árbol.

Al parecer, los empleados no notaron que había un enjambre en el lugar y estos al sentirse amenazados, se lanzaron hacia los obreros y comenzaron a picarlos.

Inmediatamente tras el percance, cuatro de ellos fueron llevados al hospital regional «Santa Teresa» en un carro propiedad de la Empresa Energía Honduras (EEH), pero Zúñiga tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital de Honduras.

Lee también: Anuncian mega-apagón esta semana en el territorio nacional

SÉPALO

En medio de la polémica por los conflictos internos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), inició funciones la Empresa Energía Honduras (EEH), que se responsabilizará de la distribución, medición, facturación, cobro y reducción de las millonarias pérdidas del ente estatal.

El Comité Técnico del Fideicomiso de Distribución se reunió para aprobar el inicio de operaciones del nuevo ente, que desplazó al Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) y para ello ya está instalado en Tegucigalpa un equipo de técnicos colombianos.

Los socios de EEH, son Eléctricas de Medellín con el 51 por ciento del capital, Unión Eléctrica, S.A. con el 25 por ciento, el resto corresponde a Enterprise Consulting, S.A. de Honduras y el STEENE, ante lo cual se opone un sector de la organización sindical.

ene

Uno de los principales compromisos del consorcio colombiano-hondureño es la operación y mantenimiento de la red de distribución y reducir las pérdidas en 17 puntos en siete años, que en la actualidad suman 32 por ciento.

En base a lo estipulado en el contrato, la reducción de las pérdidas será gradual, el primer año el compromiso es de cuatro por ciento, en el segundo y tercer año de tres por ciento, al cuarto año de dos por ciento, dos en el quinto y después un uno por ciento hasta cumplir el contrato de siete años.