SPS: Matan a empleada de la municipalidad y miembro del PN

Imagen de referencia

0
824
empleada de municipalidad en Reparto Lempira
Imagen de referencia

SAN PEDRO SULA. Una empleada de la municipalidad y miembro del Partido Nacional fue asesinada en las últimas horas en la Colonia Reparto Lempira, en el sector Sandoval Sorto, zona norte de Honduras.

Información preliminar indica que se trata de la fémina Karla Patricia Montoya, de edad aún desconocida.

Información preliminar indica que la mujer estaba comiendo dentro de un establecimiento, cuando llegó un sujeto al local para preguntar cuánto valía un planto de comida, seguidamente y de forma repentina, sacó una arma y le disparó en la cabeza en reiteradas ocasiones.

Tras enterarse del violento hecho, elementos de la Policía Nacional se movieron hasta el lugar para acordonar la escena de la mujer, quien quedó sentada en una silla de plástico y con varios impactos de bala.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el móviles y quiénes le dieron muerte. Mientras tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) levantó el cuerpo en base a ley.


ANTECEDENTE

En noviembre pasado, uno de los activistas de la campaña del Partido Nacional de Honduras fue asesinado a altas horas de la noche en su casa de habitación, ubicada en la colonia 21 de octubre, de la capital del país, por presuntos pandilleros.

La víctima mortal fue identificada como Mario Reinieri González (40), quien se venía desempeñando como uno de los coordinadores del mencionado sector en apoyo de la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a las informaciones, Reinieri González había recibido varias amenazas por partes de malhechores. Quienes le advirtieron en reiteradas ocasiones que dejara de apoyar las aspiraciones del actual mandatario hondureño.

El periodista, Juan Fernando González, quien es hermano de la víctima, relató que hace unos días varios individuos le habían dicho que «le quitarían la vida si seguía apoyando a JOH», sin embargo, él hizo caso omiso, porque nunca pensó que estos cumplieran con sus amenazas.

Por su parte, otros testigos relataron que este lunes, en horas de la noche, varios
hombres fuertemente armados llegaron a la casa de habitación de la víctima y lo
asesinaron frente a sus dos hijos menores de edad y su esposa.

Posteriormente dejaron un rótulo con la leyenda: “Este es un ejemplo para los
que apoyan a JOH”. Los familiares y vecinos llegaron a la vivienda donde sucedió
el lamentable crimen, que es indagado por elementos de la Dirección Policial
de Investigaciones (DPI).