Asesinato de empleada de Google, descubierto gracias a muestra de ADN

La joven se habría defendido y eso ayudó en las investigaciones.

216
empleada de Google
Vanessa Marcotte de 27 años de edad.

El brutal asesinato de una empleada de Google fue descubierto gracias a una muestra de ADN encontrada en sus manos.

Vanessa Marcotte de 27 años de edad, era la joven; tras aproximadamente ocho meses del brutal asesinato, autoridades policiales dieron con quien sería el autor del crimen.

Los investigadores indicaron que Marcotte podría haber luchado con su atacante, causándole rasguños y moretones.

“Lo hemos detenido”, afirmaron finalmente los agentes policiales en una rueda de prensa el pasado sábado. Además, agregaron que “la investigación ha sido una montaña rusa todo el tiempo”.

Tras hacerse pública la información acerca del principal sospechoso, un soldado observó a un conductor; este se desplazaba en un auto negro en las inmediaciones de Worcester, estado de Massachusetts.

Lo sorprendente del avistamiento es que el sujeto reunía las características del supuesto asesino. Esta sería la pista más importante para dar con el asesino.

La joven siempre fue conocida por su hermosa sonrisa.
La joven siempre fue conocida por su hermosa sonrisa.

El soldado anotó el número de matrícula e informó a las autoridades, lo que llevó a la detención  de Ángel Colón-Ortiz, de 31 años de edad.

Tras el arresto, el ADN del Colón-Ortiz fue comparado con las muestras encontradas en las manos de Vanessa, dando positivo.

La policía estima que la joven fue asesinada entre la 13:00 y 15:00 del 7 de agosto mientras trotaba; poco antes de un viaje a Nueva York que Marcotte debía realizar.

Su cadáver desnudo fue hallado la misma tarde en un bosque por perros rastreadores, a unos 800 metros de la casa de su madre. Eso después de haber sido agredida sexualmente y asesinada.

ASESINATO DE EMPLEADA DE GOOGLE

Colón-Ortiz se enfrenta ahora a cargos de agresión agravada, y agresión con intención de violación y asesinato, informa el medio.

Según sus compañeros, amaba ayudar a los demás.
Según sus compañeros, amaba ayudar a los demás.

En una declaración tras la muerte de la joven, un representante de Google declaró:

“Vanessa Marcotte era un miembro muy querido del equipo de Google, que trabajó en nuestra oficina de Nueva York durante el último año y medio; y era conocida por su sonrisa omnipresente, su pasión por el trabajo voluntario y su amor por los deportes”.

Fuente: RT Actualidad