26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Embolsados en Honduras, una huella mortal de la mara 18

Debes leer

REDACCIÓN. En aumento van los hallazgos de cadáveres embolsados en Honduras.

El primero del día apareció a eso de las 9:00 am en el Segundo Anillo de Circunvalación.

A la orilla de la calle estaba un joven estrangulado dentro de bolsas de plástico negras y encima una cobija. Se supo que la víctima vestía pantalón corto, camiseta roja y unos tenis negros. Este fue identificado como Francisco Salvador Gómez Dubón de 26 años de edad.

Al filo de las 10:30 am, se reportó el hallazgo de dos hombres dentro de sacos en el sector conocido como Bijao, Choloma. Cerca de ellos los malvivientes dejaron un rótulo con escalofriante mensaje.

A eso de las 3:50 pm, se conoció de otro cadáver en la Colonia San Carlos de Sula, el cual estaba dentro de bolsas plásticas.

Ya a eso de las 5:00 pm se mencionó de un quinto cadáver, este último cerca del instituto José Trinidad Reyes de la capital industrial. El cuerpo iba metido dentro de un costal y fue arrojado en la colonia San Roberto de Sula.

También indicaron que al principio se pensaba que era basura. Sin embargo, tras una ligera inspección se confirmó que era un cuerpo.

EMBOLSADOS EN HONDURAS

Un repunte de cadáveres embolsados abandonados en la vía pública registran las autoridades en las últimas semanas. Con frecuencia, corredores y autopistas son sitios aprovechados por pandillas para dejar los cuerpos y escapar con facilidad.

Las autoridades suponen que detrás de los constantes hallazgos de cadáveres en bolsas plásticas, en sábanas, maletas y sacos. No estén estructuras de asesinos en serie en el país, las ligan más a los grupos de pandillas de diferentes clicas y al narcotráfico.

Autoridades no dudan en asegurar que los autores de estos atroces hechos estén los integrantes de las dos grandes pandillas.

Donde las víctimas suelen encontrarse amordazadas, vendadas y atadas de pies y manos.

Aumentan los embolsados en nuestro país.
Aumentan los embolsados en nuestro país.

A diferencia de otros homicidios, en los embolsados las víctimas no suelen ser ultimadas con arma de fuego, sino por asfixia. Luego proceden a ocultarlos en bolsas, sábanas y sacos.

Para más tarde, sobre todo en la noche o madrugada llevarlos a zonas que las autoridades han calificado como de liberación. Y en gran parte de los casos, se desconoce el lugar dónde le ocasionaron la muerte a las personas.

Muertes en Honduras

Con el traslado de los cuerpos las pandillas buscan no calentar su zona o que un hallazgo de este tipo movilice a los policías o militares al lugar.

La pandilla 18 parece ser el grupo más sanguinario y de generar mayor terror en estos casos. Pues son más extremistas ya que no solo amordazan o asfixian a sus víctimas, sino que también los desmembran.

Luto en Honduras

Y sus partes van a una bolsa negra o en envoltorios separados, que en algunos caos son esparcidos en diferentes lugares. También se ha detectado que después de los hechos, buscan esconder o enterrar los restos de sus víctimas para complicar a la Policía.

Con ese propósito los restos humanos son lanzados a pozos o los dejan semienterrados en cementerios clandestinos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido