ISLAS DE LA BAHÍA, Honduras. – Una pequeña embarcación en Roatán se incendió hoy, reportaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió en la zona norte de la isla, alrededor de Anthony’s Key, cerca de Sandy Bay.

Elementos de la Fuerza Naval se hicieron presentes para hacerse cargo de la situación y velar por cualquier herido.

Asimismo, miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para apagar el fuego lo más pronto posible.

Embarcación tripulada

La embarcación estaba tripulada, no obstante, ninguno de los tripulantes sufrió daños.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en el incendio sólo se reportaron pérdidas materiales y sus tripulación salió totalmente ilesa del incidente.


Dos hondureños y un italiano varados

De igual manera en Islas de la Bahía, el 27 de mayo de este año fueron rescatados dos hondureños y un italiano que quedaron a la deriva en alta mar. Los tres tripulantes habían quedado varados la semana anterior en una embarcación llamada Ms Lucy.

Los hondureños fueron identificados como Wilfredo Víctor James, capitán de la embarcación y Manuel del Arca. Asimismo, el italiano rescatado se llamaba Marco Ferreti. Según contaron, estuvieron tres días sin agua purificada ni comida.

Aunque estuvieron a la deriva durante casi tres días, afortunadamente fueron encontrados con vida para contar esta odisea.
Wilfredo, originario y residente de Utila, se dedica a brindar servicios de pesca y tours a los turistas. Ms Lucy se le apagó al capitán cuando más la necesitaba.
Según autoridades, el motor falló y la última comunicación fue el martes de la semana anterior a las 10 de la noche. Los tripulantes indicaron que se encontraban a 39 millas de los Cayos de Utila.