27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Elsa Oseguera revela sobre su salida: “Tenés que irte porque en cuatro días te van a matar”

Debes leer

Tegucigalpa.- Así como lo había anunciado la periodista y presentadora de televisión, Elsa Oseguera, este domingo reveló la verdadera razón del porqué se fue del país de manera tan repentina.

De igual forma, Oseguera también dio a conocer quién le dijo que se fuera y lo que hizo con las autoridades del país antes de viajar.

Además, mencionó algunos nombres de compañeros del canal de televisión  HCH, que estuvieron involucrados en su salida.

Las revelaciones las realizó a través de su canal en YouTube la tarde de este domingo.

Oseguera se fue varios días después de que el periodista de HCH, Igor Padilla, fuera ultimado a balazos en San Pedro Sula.

Elsa: “voy a soltar la sopa, con pruebas y todo

Revela motivos de su salida

Para comenzar, Elsa Oseguera empezó mencionando una denuncia que hizo antes de salir del país. Esta la realizó precisamente el 24 de enero del presente año ante las autoridades de la Dirección General del Sistema de Protección al Periodista.

Esta denuncia la realizó porque temía por su vida, según expresa en el documento en donde está escrita la denuncia.

Posteriormente, Elsa Oseguera empezó a relatar la historia de lo que pasó antes de su salida repentina:

“Estaba durmiendo en mi apartamento, en Tegucigalpa, eran las 5:00 de la mañana, un martes. De repente recibo una llamada telefónica de una compañera del canal, y me dice que hay una amenaza de una persona en contra tuya, que te van a matar si no te vas del canal”.

Después de conocer esto, Elsa Oseguera se fue para el canal (HCH). Al llegar al lugar, le informaron que los ejecutivos querían hablar con ella. En ese lugar, ellos le expresaron que tenía que abandonar el país porque había una amenaza en contra de ella que en cuatro días la iban a matar.

“Tenes que irte porque en cuatro días te van a matar”, le expresaron los ejecutivos de HCH a Elsa para que se fuera.

“Yo no me voy sin poner mi denuncia”, les contestó Oseguera a sus jefes.

De igual forma, Oseguera se cuestionó que “¿Que gana un pandillero con que me despidan?”, ya que según dijo, la amenaza se basaba solamente en que ella saliera del canal, nada más.

Elsa Oseguera
Elsa Oseguera tuvo que irse de Honduras repentinamente

Denuncia ante las autoridades de Elsa Oseguera

Por consiguiente, Elsa Oseguera interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes. En estas instancias, se le extendieron cinco (5) hipótesis sobre cuales pudieran ser las causas de la amenaza en su contra.

Las supuestas hipótesis según Elsa Oseguera, son las siguientes:

  • Que por parte de las autoridades o gobierno, querían crear un escándalo y desviar la atención sobre algún caso sonado.
  • Pueden ser delincuentes en contra del gobierno, como manera de protesta por alguna política de seguridad en su contra.
  • Puede ser una persona que estaba celosa por su esposo o algo en contra de ella.
  • También puede ser una persona del canal que no la quiere o tenía celos de ella.
  • Puede ser que la quieren sacar por noticias y reportajes que hizo de las pandillas, cobros de extorsión, casa de masajes y otros que pudieron causar disgusto en ellos.

Estas fueron las  las hipótesis que le dieron las autoridades correspondientes a la periodista en Honduras.

Elsa Oseguera
Elsa Oseguera se fue días después que Igor Padilla fue asesinado

“Me dijeron marera”

Según la comunicadora, la amenaza se pudo haber dado en alguna de estas situaciones. También, porque se vinculaba con maras y pandillas desde que vivía en San Pedro Sula.

“Don Eduardo Maldonado y Tony quintero me dijeron marera”, dijo la periodista. Esto pudo haber creado que la gente la relacionara con esas bandas delincuenciales y de ahí las amenazas.

Asimismo, expresó que quería que “uno de ellos me demuestre cuando me vieron en una mara”. Esto, por los señalamientos en cuanto a su pertenencia a una pandilla.

“Gracias a los comentarios de Tony Quintero y a la gente, es que todos me asocian”, dijo la periodista en cuanto a su supuesta relación con maras.

También, expresó que “a ningún delincuente le gusta que lo saquen en un reportaje”. Esto por la supuesta hipótesis de que pueden ser amenazas de mareros.

“No sospecho de nadie pero desconfió de todos”, arguyó.

“En Honduras solo dicen mandar a matar”, dijo en relación a su salida obligatoria y por el riesgo de morir.

“Me dijeron que me fuera y me ayudaron”

Según la comunicadora, los jefes del canal HCH, le dijeron que se fuera de inmediato del país. Además, le brindaron ayuda monetaria para que lo hiciera lo más pronto posible.

“Ya no podía seguir trabajando en HCH porque era un ambiente muy feo”, expresó Oseguera.

“Si don Eduardo no toma esa decisión a mí me hubieran matado”, dijo la comunicadora social, ya que según ella, Don Eduardo Maldonado, fue quien le dio el dinero para que ella abandonara el país, y así cuidar su integridad de persona.

“Claudia lagos y Eduardo Maldonado me dieron un dinero para abandonar el país por las amenazas”, expresó Oseguera en cuanto a las interrogantes de como financió su salida del país.

“Yo no puedo volver a Honduras porque no sé quién me quiere matar… Por eso salí del país”, dijo casi entre lágrimas la periodista.

Asimismo, Elsa dijo que sus jefes le dijeron que no le fuera a decir a nadie sobre lo sucedido.

“Estoy dolida, porque extraño a mi país”, afirmó.

Sus compañeros

Además de las supuestas acusaciones de su ex compañero Tony Quintero, Elsa Oseguera también habló sobre su relación con Ariela Cáceres.

“De Ariela no deseo hablar nada, le deseo que tenga una niña, a pesar de las indirectas que me lanzaba”, dijo.

Elsa Oseguera
Elsa Oseguera

Dejó todo lo que tenía

Asimismo, la periodista reveló que todo lo que tenía en Tegucigalpa, prácticamente quedó tirado en su apartamento. Esto porque su salida tuvo que ser repentinamente y a la carrera por su vida.

“Cuando uno sale huyendo para salvar su vida solo debe llevarse el pasaporte y la visa”, dijo.

“No me dejaron vivir en mi país, en tres meses me corrieron”, expresó, ya que tenía poco tiempo de haber regresado de España.

Próximos trabajos

Por último, Elsa Oseguera mencionó que piensa trabajar en los Estados Unidos, pero que aún no puede porque no tiene permiso.

“No pienso trabajar por los momentos”, dijo.

“Tengo la preparación, tengo el talento, y vamos a ver que puerta me abre Dios”, mencionó en cuanto al tema.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido