Aquí te decimos como eliminar la flacidez post-parto

70

Tener a tu bebé en tus brazos es una de las cosas más bonitas de haber dado luz, sin embargo con ello, llega la horrible flacidez post-parto. Esto nos incomoda y no nos deja vernos maravillosas. La buena noticia es que te puedes recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo.

Muchas mujeres erróneamente comienzan a ejercitar el área abdominal con abdominales y esto no es sano. Lo recomendable es esperar a que finalice la cuarentena para que comiences con actividad física.

Por otro lado, tampoco es bueno ponerse a dieta de inmediato pues la lactancia se ve perjudicada. El bebé y también tú necesitan la vitaminas y nutrientes de la alimentación que es importante para esta etapa su vida. Una vez que dejes de amamantar ya puedes comenzar con un plan de alimentación lo más rápido posible.

Ejercicio para reducir la flacidez post-parto Apóyate sobre una mesa sosteniendo el cuerpo con las manos separadas. Estira tus brazos y piernas. Mantente sobre la punta de los pies. Levanta la rodilla derecha al pecho mientras se gira la cadera.

Le puede interesar: La dieta para combatir la celulitis en las piernas

Combatir la flacidez

Repite 20 veces con cada pierna. Siéntate en el borde de la silla con las rodillas. Coloca enfrente una pelota. Levanta las rodillas despegando del suelo los pies. Usa los abdominales para levantar las piernas. Muevelas de un lado al otro por encima de la pelota. Haz 10 repeticiones para cada lado.

Acuéstate boca arriba con una pesa en cada mano. Levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza al mismo tiempo que la rodilla contraria. Mantenlo así por 5 segundo y baja. Repite con el lado derecho. Esto lo debes hacer por lo menos 10 veces por cada lado. Sal a caminar sola o con tu pareja, o porque no con tu mascota durante 40 minutos al día.

Como siempre te recomendamos que bebas dos litros diarios de agua y que consultes a un especialista para que además de ponerte los ejercicios adecuados, sigas una dieta controlada.