TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles se supo que han eliminan el programa de alfabetización como parte del Trabajo Social Educativo en el nivel medio, lo anterior lo anunció Rutilia Calderón, titular en los despachos de Educación.

El anuncio se realizó hace unas horas por medio de un comunicado, donde aclaran que es de manera temporal que se suspenderá. Según Calderón, están evaluando los distintos ángulos que pueden llevar de manera negativa y positiva.

A finales del mes, autoridades del Ministerio de Educación y los Directores Departamentales a nivel nacional para validar alineamientos. Parte del comunicado cita textualmente que:

“La reunión mensual que se sostendrá con los y las Directores(as) Departamentales de Educación. El próximo 23 y 24 de marzo del presente año, se darán a conocer y se validarán los lineamientos señalados, para su pronta socialización e implementación.”

Dato:

Según autoridades de Educación, el año pasado alfabetizaron al menos 136 mil personas a nivel nacional.

A continuación el comunicado completo:

Tegucigalpa, M. D. C. 14 de Marzo, 2017

Oficio Circular No. 0008-SE-2017

Estimados(as) Señores(as):

DIRECTORES(AS) DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

DIRECTORES(AS) DE CENTROS EDUCATIVOS DEL NIVEL MEDIO

Sus Oficinas

Estimados(as) Funcionarios(as):

De la manera más atenta me dirijo a ustedes, en ocasión de hacer de su conocimiento que se ha evaluado el Trabajo Educativo Social (TES) vinculado al Plan Nacional de Alfabetización y que con base en dicha evaluación se están elaborando los lineamientos para la mejora de dicho Trabajo Educativo Social, razón por la cual se pospone el inicio del mismo, hasta nuevo aviso.

En la reunión mensual que se sostendrá con los y las Directores(as) Departamentales de Educación el próximo 23 y 24 de marzo del presente año, se darán a conocer y se validarán los lineamientos señalados, para su pronta socialización e implementación.

Sin otro particular, me suscribo de Ustedes, con muestras de elevada consideración y estima.

Atentamente,

DRA. RUTILIA CALDERÓN

Secretaria de Estado en el

Despacho de Educación

Cc: Sub Secretarias de Estado-SEDUC