OEA no descarta la posibilidad de repetir elecciones generales en Honduras

196
elecciones generales en Honduras
De igual manera, la Misión de Observadores de la OEA lamentaron y condenaron las muertes que se han producido después de las elecciones.

TEGUCIGALPA. La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para las elecciones generales  en Honduras, emitió un nuevo comunicado de prensa.

La MOE ha informado a la Secretaría General de este organismo continental sobre la falta de garantías y transparencia en los pasados comicios generales. Así como, el cúmulo de irregularidades, errores y problemas sistémicos que han rodeado las elecciones.

En ese sentido, la OEA no descarta la posibilidad de realizar unas nuevas elecciones en nuestro país. Además, la OEA en ese nuevo pronunciamiento solicita un levantamiento inmediato del toque de queda. Esto, ya que consideran que es desproporcional a la situación en un ambiente electoral.

En ese sentido, la MOE no descarta recomendar llamar de nuevo a elecciones en este proceso bajo mayores medidas de transparencia, siempre y cuando se puedan comprobar las inconsistencias o irregularidades.

Lea también: Partido Liberal presenta demanda de nulidad de votos al TSE

 Condena muertes de ciudadanos después de las elecciones

La Misión de Observadores aseguró que estará en el país hasta que se declare un ganador de las elecciones presidenciales.

Asimismo, la Organización de Estados Americanos lamenta y condena las muertes por las protestas y solicita una investigación inmediata. Al mismo tiempo, advierte que el proceso electoral aún no está finalizado.

De igual forma que la Unión Europea, la OEA afirma que no se irá del país hasta que culmine el proceso electoral en Honduras.

De igual manera, la Misión de Observadores, pide cotejar las 1,006 actas que pasaron por escrutinio especial. También, las 5, 176 que no se ingresaron en el sistema el domingo 26.

Finalmente, hacen hincapié en  revisar las actas de los tres departamentos con dudas (Lempira, Intibucá y La Paz). De la misma, no descartaron analizar el listado de las personas en las mesas electorales.

Diario Tiempo Digital, le presenta el comunicado oficial de la OEA ante la situación política que vive Honduras: