Mañana sábado se habilita túnel en bulevar Centroamérica

90
El túnel del bulevar Centroamérica
Mañana el tráfico disminuirá en ese sector.

TEGUCIGALPA. El Túnel del bulevar Centroamérica será inaugurado mañana sábado, según lo anunció el gerente de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah.

Zablah detalló que el túnel consta de cuatro carriles, dos para la carga vehicular y dos que se han reservado para el Trans-450.

Dicha estructura disminuirá el enorme tráfico que se ha venido generando en el bulevar Centroamérica. El costo de esta obra ha sido de 72 millones de lempiras provenientes de fondos municipales.

También, el ingeniero Zablah añadió que en la colonia Kennedy se construye otro túnel con el fin de agilizar la circulación de automotores.

“De nada va a servir que estemos impulsando túneles, si no implementamos un servicio público masivo, garantizado para cuando funcione el Trans-450”.

Lea también: Varias obras de infraestructura continúan “remodelando” Tegucigalpa

El trans-450 sigue en la sala de espera

El Trans pide una espera más.

En torno al Trans-450, Zablah dijo que esta obra se espera que comience a funcionar a finales de 2018 o inicios de 2019.

Aseguró que se siguen haciendo modificaciones en esta obra que ha sido tan cuestionada por estar bañada de corrupción. Precisamente, las modificaciones son en todo el tramo del famoso Bus de Transporte Rápido (BTR).

Se espera desde hace muchos años que el bus cubra las rutas desde el Estadio Nacional hasta Emisoras Unidas.

Roberto Zablah, anunció que ya se cuenta con recursos para seguir construyendo más obras de infraestructura. Los recursos son obtenidos del pago de impuestos municipales.

En resumen, se informó que invertirán unos 4,500 millones de lempiras en pasos a desnivel, puentes y túneles.

Además de eso, la municipalidad ha invertido alrededor de 180 millones de lempiras. Todo esto, destinado a la construcción de proyectos de mitigación de desastres naturales.

Con los anteriores, se busca reducir el impacto de las lluvias en los barrios y colonias vulnerables de la capital.