El Packy: “Yo hice lo de Kevin con toda la inocencia, y con las ganas de ayudar”

1203
El Packy
El Packy ahora es un DJ en los Estados Unidos.

Tegucigalpa. Muchos lo conocen solamente por el sonado caso del joven universitario, Kevin Solórzano, o simplemente por su sobrenombre de “El Packy”,  pero la vida detrás del menor que emigró por problemas económicos y por ayudar a sus padres, y que ahora tiene una familia en los Estados Unidos y trabaja como cualquier otro, son pocos los que saben de eso.

Franklin Noé del Cid Arriaga, más conocido como El Packy, es un hondureño (como miles) que se fue buscando el “sueño americano”, apenas cuando tenía 17 años de edad.

De un hogar humilde y de padres sencillos, El Packy emprendió su viaje a temprana edad hacia la tierra del “Tío Sam”.

Con el objetivo de sacar adelante a su familia adelante, y con sueños tan grandes como su camino hacia “el norte”, El Packy ahora trabaja como DJ en la ciudad de Miami en donde reside. Además, labora como pintor de carros en la nación americana.

Envuelto en una polémica, y señalado por muchos, por el caso del universitario Kevin Solórzano, El Packy compartió con Tiempo Digital en exclusiva, cuáles son sus orígenes y como es su verdadera vida.

¿De dónde es originario El Packy?

Soy nacido en la Esperanza, Intibucá, mis padres siguen viviendo ahí, soy el último de siete hermanos, me vine para Estados Unidos a los 17 años.

Para mí fue muy difícil porque me vine de manera ilegal, sufrí mucho y me tarde casi dos meses en llegar. Tomé la decisión de venirme al haber terminado mi carrera como Perito Mercantil.

La carrera la terminé en el Instituto departamental de Occidente IDO.

¿Por qué te dicen El Packy?

La verdad desde pequeño ese es el nombre por el cual me conocen desde mi casa, en la escuela en todos lados jajajaja… hasta el tiempo de hoy, y no sé porque me pusieron Packy, si no tiene nada que ver con mi nombre real.

¿Por qué te fuiste para los Estados Unidos?

Pues honestamente me vine  por la misma razón que muchos paisanos emigran a otros países,  la pobreza, la falta de empleos, y la  necesidad económica.

Precisamente en ese tiempo, a mi viejita se le había  quemado su pequeña glorieta que tenía en el mercado, y a mí me dolía mucho verla llorar.

Poco a poco ella siguió  viendo la manera de salir adelante, vendiendo en la calle, ya que tenía la casa metida en el banco y no teníamos como pagar.

 Santos Espinal, un ejemplo de superación y éxito en Honduras

Como esa, son tantas cosas, que pues, me obligaron  a emigrar y a dejar mi país.  Estábamos pasando una  situación muy difícil.

Ni aun  siendo graduado o teniendo un título se encuentra trabajo. Y pues, yo siempre he querido  ser alguien en la vida, desde pequeño he tenido muchos sueños y ambiciones.

Me he dedicado a trabajar muy duro, y ayudar a mi familia, especialmente a mis padres que es lo más sagrado para mí. Ya que con pobreza y todo, nos dieron muy buena crianza,  y nos inculcaron buenos principios.

Tal vez no teníamos dinero, pero nos sobró mucho amor, y creo que la unión familiar y el amor, supera cualquier necesidad y obstáculo en la vida.

Emigré por necesidad,  por hambre,  por salir de la pobreza y por ayudar a mi familia.

El Packy
Aparte de ser DJ, El Packy también tiene un restaurante en USA

¿Quiénes dependen de tu dinero?

Bueno, de mí depende mi madre y mi padre. Ya no como antes, porque pues ahora poco a poco hemos salido adelante, con mucho esfuerzo y trabajo. Pues por lo menos tenemos qué comer, y con qué trabajar.

Mi padre es chofer y mi madre ama de casa, están viejitos pero aún siguen trabajando, ya que como dicen ellos, “prefiero morirme trabajando y no de haragán en la casa” jajajaja.

Ellos tienen más de 50 años casados, y pues son nuestro mayor ejemplo de amor y superación. Ellos son mi fuerza y mi amor para seguir adelante.

¿Cómo empiezas a trabajar como DJ?

Con respecto a mi trabajo de DJ, pues siempre me ha apasionado la música,  las fiestas y la vida nocturna. Lo vengo haciendo desde que tenía como 13 años en el colegio.