El Consejo Nacional Anticorrupción
Se trata de casos de impacto

Tegucigalpa, Honduras. – El Consejo Nacional Anticorrupción anuncia que se está trabajando en unas cinco líneas de investigación sobre casos de alto impacto.

Asimismo, ha anunciado que a finales del mes de octubre presentará el informe de alguna de estas.

Lo anterior, fue adelantado por el jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción, (CNA) Odil Fernández.

Consejo Nacional Anticorrupción

“Son diferentes las instituciones en las que estamos trabajando con investigaciones”.

“Entre ellas podemos decir que se continúa indagando el tema del IHSS, Secretaría de Salud, ENEE, Educación y otros”.

Fernández detalló que aun no han concluído estas investigaciones, sin embargo, aseguró que revelarán sus resultados.

Dentro de este tema mencionó que se trata de irregularidades cometidas por las instituciones mencionadas.

Dejando entrever que se trata de altos montos.

“Sepan que son líneas de alto impacto que van a generar reflexión en la ciudadanía sobre la utilización de los recursos”, expresó.

De igual forma dijo tener conocimiento de algunos requerimientos fiscales que está por librar el Ministerio Público.

Entre los años 2014 y 2017 el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha presentado 65 líneas de investigación, de las que se esperan aún la judicialización de ciertos casos, detalló.

Lea también: La MACCIH mete las manos al fuego por la titular del CNA

También políticos saldrán embarrados

Odir Fernández, también aseveró que continúan trabajando en distintas líneas de investigación para encontrar más responsables del desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, el funcionario afirmó que esperan revelar los nombres de “otros políticos” ligados al “megafraude” del Seguro Social. Por lo tanto, manifestó que pretenden llevar a la justicia a personas que aún no han sido señalados públicamente.

“Hemos tenido un arduo trabajo en los últimos días, son líneas de investigación bastante grandes. Hemos trasladado información del Seguro Social y ya hemos nombrado algunas personas en ese tema”, expresó Fernández.

Fernández aseguró que aún hace falta encontrar a los grandes responsables del enigmático caso de corrupción. “Es evidente que en el caso del Seguro Social hay otras personas. No solo fue el director (Mario Zelaya) el que descalabró al Seguro Social”, enfatizó.