Cae “El Chele”, presunto extorsionador de la 18 en la capital

0
1384
extorsionador en Tegucigalpa
El presunto extorsionador fue detenido en la colonia Montes de Sinaí

TEGUCIGALPA. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dieron detención en las últimas horas a un presunto extorsionador, en una colonia de la capital del país.

La detención se realizó mediante una operación de seguimiento y vigilancia en la Colonia Montes de Sinaí, informaron las autoridades.

El presunto extorsionador responde al nombre de Yordin Alcides Álvarez Herrera, de  18 años de edad, alias “El Chele”; de oficio conductor de mototaxi, residente en la Colonia el Pedregal de esta ciudad y originario de Orocuina, en el departamento de Choluteca, ya en la zona sur.

Según investigaciones de los agentes responsables, el detenido es miembro activo de la Pandilla o mara  18 y se presume que se dedicaba al cobro de extorsión a diferentes sectores de la ciudad capital.

 Te puede interesar: A Támara es enviada “La Kata” supuesta cabecilla de la mara 18

En ese sentido, el presunto extorsionador será remitido a la fiscalía de turno por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Al momento de su detención, al sospechoso se le decomiso la siguiente evidencia:

1-.Dos teléfono celular, marca Huawei color negro y uno marca LG, color café con blanco.

2-. Una considerable suma de dinero en efectivo, la que se presume es por el cobro de extorsión.

3-. Una mototaxi color rojo.

Antecedente:

presunto extorsionador
Al sospechoso se le decomiso una mototaxi

El pasado 19 de septiembre, la FNA dio captura a Cristofer Jean Paúl Romero, la detención se dio  a inmediaciones de la colonia Villa Olímpica, en Tegucigalpa, capital de Honduras,  por suponerlo responsable del delito  de extorsión.

Según investigaciones, Cristofer Romero alias “El Huevo”, recibía instrucciones de un recluso identificado como “Keko”, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Al momento de su detención se le decomiso una fuerte cantidad de dinero en efectivo y un teléfono celular, a través del cual el extorsionador intimidaba a sus víctimas.

El sospechoso fue trasladado a la fiscalía correspondiente para realizarle el debido proceso legal en su contra.