¡Ejemplar! “Mega Barra” invita a poner fin a la violencia en los estadios

209

SAN PEDRO SULA. Acto ejemplar. Miembros de la “Mega Barra” del Real España envían un mensaje de unión a los aficionados.

Esto tras una serie de hechos violentos que se han suscitado en los últimos meses en los estadios de Honduras.

NOTA RELACIONADA: Video aficionado capta el momento de golpiza de policía a hincha del Olimpia

El más reciente, un pleito entre las barras de Olimpia y Motagua el pasado 2 de abril en la capital del país.

Donde niños, jóvenes, adultos, mujeres, ancianos, se vieron afectados por la violencia generalizada. No había forma de frenar a los inadaptados sociales. Y la policía tuvo que emplear el gas pimienta para lograr disipar los grupos.

Asimismo, un video aficionado captó el momento preciso en que se desataba la batalla campal entre seguidores de Olimpia y miembros del cuerpo antimotines de la Policía Nacional.

El grueso de la contienda se produjo en la calle acceso al bulevar Suyapa, donde una lluvia de piedras, toletazos y patadas fue el común denominador.

De igual manera, la noche anterior tras finalizado el juego entre Real España y Marathón; un aficionado aurinegro fue asesinado en las cercanías del Morazán de SPS.

LEA TAMBIÉN: Padre de aficionado españolista acribillado revela la verdad del asesinato de su hijo

El asesinato tuvo lugar en la 4ta calle del Barrio Los Andes, justo atrás del Instituto María Auxiliadora.

Se manejaba que el sangriento hecho se debía por pleito entre barras. Pero Diario Tiempo conoció otra versión.

Según el padre de la víctima, su hijo era un aficionado leal al Real España, daba todo por los colores. “Hace mucho tiempo era que le gustaba eso de la barra, pero cuando nació su hijo hace 5 años él se salió de eso”.

“El laboraba en la sociedad de meseros. Trabajaba a domicilio  y de ahí el cubría los gastos de su esposa e hijo”.

MENSAJE DE LA MEGA BARRA

“Queremos que la afición no sienta temor en los estadios. Que las familias se sientan seguras”, comenta uno de los lideres de la barra aurinegra.

“Como lideres es tiempo de que las barras saquemos a la gente que no nos sirven. A esos hinchas que se visten de hinchas para enlutar familias”, continua.

“Hacemos un llamado a las cuatro barras, ya que es nuestro trabajo poner un alto a esto. Queremos que todos vivamos en familia un encuentro deportivo”, es parte del mensaje que se puede escuchar en el video.