EEH
Las donaciones son hechas en varias escuelas.

COMAYAGUA, Honduras. – La Empresa Energía Honduras (EEH) se unió al Club Rotario de Tegucigalpa y el Team SCAW de Canadá, para beneficiar a más de 30 escuelas de Francisco Morazán, Comayagua y Santa Bárbara, con donaciones realizadas por estas organizaciones.

En ese sentido, un total de 5,050 alumnos de centros educativos públicos fueron beneficiados con estas donaciones.

Los alumnos están comprendidos entre las edades de 7 y 12 años.

Las donaciones se basaron en un kit que incluye:

  • Un colchón
  • Ropa de cama
  • Almohada
  • Mosquitero
  • Cepillo y pasta dental
  • Una mochila con útiles escolares

Estas jornadas de apoyo son organizadas cada año como parte del voluntariado permanente que realizan el Club Rotario de Tegucigalpa y el Team SCAW de Canadá.

EEH se suma al proyecto

Por su parte, a esta gira de apoyo a escolares se unió la EEH, con el componente de orientación a través de charlas lúdico-pedagógicas a los escolares sobre:

La importancia del uso consciente de la energía eléctrica, cómo funciona el sistema eléctrico de Honduras entre otros temas. Éstos fueron bien recibidos y causaron mucho interés entre los pequeños.

Lea también: Empresa Energía Honduras genera empleos y dinamiza economía

Asimismo, la oficina móvil de Atención al Cliente de EEH se instaló en las afueras de dichos centros educativos. Esto, para atender cualquier solicitud referente al servicio de energía eléctrica que deseen realizar las personas en esas comunidades.

Esta jornada inició el 14 de agosto de 2017 y finalizará el próximo 25 del presente mes, según se conoció.

En apoyo a la economía

La EEH se ha convertido en una fuente que contribuye a dinamizar la economía nacional, fortaleciendo el mercado local. Actualmente mantiene relación comercial con más de mil proveedores nacionales entre pequeños, medianos y grandes empresarios.

Según manifestaron autoridades, la EEH compra materiales y equipos de última generación del sector eléctrico y de oficina.

También se ha adquirido equipo de comunicación, vehículos, uniformes y materiales de seguridad.

Asimismo, contrata diferentes servicios de ingeniería, servicio técnico y generales. Va enmarcado en las políticas comerciales que promueven la libre competencia.