Honduras: EEH fortalece red de distribución en tres departamentos

La EEH sigue trabajando para los hondureños.

27

TEGUCIGALPA, Honduras. – El plan de mantenimiento y cuidados a la red de distribución hoy incluye a la aldea Mateo y zonas de los batallones en Francisco Morazán, comunidades de Yoro, Comayagua y La Lima.

Lo anterior, son parte de mejoras que hará la Empresa Energía Honduras (EEH).

En Ayapa y Yoro las cuadrillas instalaron un restaurador en el circuito L399. Dicho trabajo ayudará a mejorar la confiabilidad y calidad de servicio en el sector agroindustrial.

También se verán beneficiados los pobladores de comunidades aledañas.

La EEH informó que con la puesta en operación del equipo de protección y seccionamiento se logra un significativo avance en la localización y seccionamiento de las interrupciones provocadas por la caída de árboles y ramas a lo largo del circuito.

El equipo de protección es operado vía remota, lo que favorece a reducir los tiempos de atenciones en caso de presentarse una falla.

Asimismo, se logra aislar la misma, permitiendo el paso de la energía a otros clientes.

Los municipios de Morazán y Victoria abastecidas por el circuito L396 también fueron fortalecidos con labores de mantenimiento.

Entre tanto, hoy se inició el cambio de 16 estructuras dañadas como parte de un proyecto de fortalecimiento de la red en “la ciudad del oro verde”.

De igual forma, en la comunidad de Lajas, Comayagua, las cuadrillas de la operadora levantaron un tramo del circuito L316.

Dicho levantamiento permite respaldar la continuidad del servicio y prevenir interrupciones de cara a la temporada de cosecha de café en ese sector importante de la caficultura.

También se cambiaron postes y aisladores que han resultado averiados por la lluvia en esta temporada de invierno.

Lea también: EEH asegura que el día de las elecciones habrá fluido eléctrico

EEH sigue trabajando

Mañana siguen los trabajos.

Mañana viernes 13 septiembre se continua con las mejoras en el Distrito Central.

Esos trabajos comprende los sectores de Guacerique, La Bolsa, parte de la primera avenida en Comayaguela y colonia Rodriguez, zonas del circuito L264.

En Siguatepeque los trabajos de mantenimiento se ejecutarán en barrio Santa Martha, San Fernando, Villa Alicia.

En Intibucá, se reforzara el mantenimiento de la red con la atención en el municipio de Jesús de Otoro y comunidades aledañas, de acuerdo a programación socializada.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros. Esto es dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto. Es una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria.

Las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.