Educación sexual: Siete Mitos sobre tu primera vez

346
Educación sexual
7 mitos sobre tu primera vez.

La vida o educación sexual en los jóvenes inicia aproximadamente a los 15 años. Sin embargo no quiere decir que estén preparados para ello y muchas veces por la desinformación existen los embarazos no deseados o las enfermedades por transmisión sexual.

Existen muchos mitos sobre la primera vez y aquí aclaramos siete de ellos:

No te embarazas en la primera vez. ¡Ojo! Te puedes embarazar en la primera, en la segunda o en cualquiera de las veces que tengas relaciones sexuales sin protección.

Recuerda que desde que tienes tu primer periodo menstrual te conviertes en una mujer fértil que puede embarazarse si no tiene ningún tipo de método anticonceptivo

.Se sangra en la primera vez. Hace siglos que se tenía este pensamiento sobre que si no se mostraba la sábana con manchas de sangre, la mujer no era virgen y alguien más ya había tenido relaciones sexuales con ella. Te cuento que eso no es real, si no sangras no pasa nada existen hímenes que son más elásticos y no se rompen en la primera vez. Otros son más delgados y no sangran.

Es doloroso. No es una regla que aplique para todas. Al ser la primera vez es normal sentir un poco de molestia en el instante, pero no tiene porqué ser doloroso. En todo caso procura tener algún jugueteo previo para lograr una buena lubricación y platica con tu pareja sobre cómo te vas sintiendo.

Los hombres saben cuando tiene  relaciones con una virgen. Eso es mentira. No hay manera de que lo sepan a menos de que tú se lo hayas confesado. Porque como ya vimos no siempre se sangra y no a todas les duele. Así que este mito es falso.

Si se interrumpe el coito evitas el embarazo. Esto es falso. Si tu intención es tener relaciones sexuales sin condón entonces tienes que saber. El hombre produce secreciones antes en la eyaculación. Por consiguiente, ésta puede contener espermios y no es tan fácil retirarse a tiempo.

Además debes estar consciente de los riesgos de contraer alguna ETS.

Educación sexual

Al ser la primera vez no puedes contraer una ETS (enfermedad de transmisión sexual). También es falso, corres el mismo riesgo en la primera vez. ¡Ten cuidado!

Tras tu primera menstruación puedes tener relaciones sexuales. No es verdad, hay mujeres a las que les llega su primera regla desde los 10 u 11 años. Tener el periodo menstrual es el inicio de un cambio hormonal. Para tener tu primera vez también debes estar preparada mentalmente y tener la madurez de iniciar tu vida sexual.

Lo más importante es que platiques con tu pareja para generar la confianza necesaria que se requiere en la intimidad.