Educación impulsará enseñanza de robótica en colegios

495
Educación impulsará tecnología robótica en colegios de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director general de Adquisiciones de la Secretaría de Educación, Saúl Morales, anunció que el sistema educativo será reforzado a través de kits con la enseñanza de tecnología en el área de robótica en los diferentes centros de educación pública del país.

El funcionario, indicó que la temática se implementará para afianzar la enseñanza tecnológica y es la primera vez que la Secretaría de Educación estará adquiriendo esta modalidad de compra de 800 kits educativos.

Expresó que la educación robótica consistirá en reforzar más la educación tecnológica a los estudiantes mediante un proceso a fin de saber la conexión de los circuitos y la forma en que se trabaja sus motores para comenzar a impartir los conocimientos básicos de la robótica.

Morales, destacó que por primera vez, la Secretaría adquiere el plan tecnológico para que el mismo sea aplicado en los diferentes centros de estudios del país en las clases de informática.

Actualmente no se maneja la información del costo de los kits educativos, porque se está en la recepción de ofertas, pero después vienen las licitaciones donde participarán varias compañías interesadas.

Con la nueva modalidad se procurará reforzar el potencial a los estudiantes que tienen conocimientos de electrónica para que puedan incursionar en el mundo de la tecnología robótica, apuntó Morales.

Finalmente, informó que para el año 2017 se espera iniciar con el novedoso sistema para poder desarrollar las actividades tecnológicas a los educandos.

Las autoridades de Educación en Honduras, contemplan habilitar para los próximos años un nuevo abanico de oportunidades educativas en el nivel medio, de momento se ha anunciado la apertura de once innovadoras opciones de Bachilleratos Técnicos Profesionales (BTP) a nivel nacional, de las cuales seis serán impartidos en la capital, como plan piloto.

Entre los BTP que estarán disponibles para incluir dentro de la oferta académica se enlistan el de mercadotecnia, asistente ejecutiva bilingüe, ciencias policiales, gestión cultural, artes plásticas y la orientación en robótica.