Asaltan a diputado hondureño cuando conversaba con amigos

0
13763
Diputado hondureño.

TEGUCIGALPA. Un diputado hondureño fue víctima de asalto este jueves en su barrio de residencia en Los Jucos, capital hondureña, hecho protagonizado por varios sujetos armados.

Se trata de Eduardo Coto Barnica, quien al parecer se encontraba conversando con varios de su amigos, cuando de repente individuos llegaron al lugar y les apuntaron en señal de que halarían del gatillo si no les entregaban las pertenencias.

“Me quitaron cuatro mil 200 lempiras, mi teléfono celular, el vehículo y a las otras personas también las asaltaron”, dijo el parlamentario.

Coto Barnica presentó la denuncia ante la Policías Nacional este mismo día después de pasar el susto y así poder investigar lo sucedido.

PARA SABER

Eduardo Coto comenzó su trabajo político con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), pero tiempo después fue expulsado por desacuerdo en el interior de la bancada.

e

El periodista y diputado José Eduardo Coto Barnica habló meses después de su expulsión con “pelos y señales” de lo que tuvo que sortear antes y después de ser expulsado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE); de las “bajas pasiones” de los líderes que conoció y de las zancadillas que lo lanzaron a los “brazos” del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH). Con lágrimas en los ojos, hizo públicas las humillaciones que hubo de soportar, hasta que por designio del poder soberano ocupó la curul y dijo: “¡hasta aquí nomás!”.

¿Es traidor, como lo califican en Libre?

Yo tengo cosas de las cuales avergonzarme, pero tengo también otros valores de los que me jacto: soy noble de corazón, tengo carácter y no soy ningún traidor; hay cosas que no soporto y a mí en Libre se me humilló antes cuando en el hotel La Cordillera estaban haciendo las planillas para las internas, no me dejaron entrar; la persona que nos negó 200 bolsas de agua cuando nos tomamos el puente de Choloma, era la del perfil en esa reunión y Coto, el humillado.

Ese día yo llegué llorando a mi casa, a jalón por cierto, por aquella humillación y me lo callé. Así he acumulado una serie de sinsabores en Libre.