Martes, 22 Jul de 2014
>

Editorial

 
 
Jueves, 23 Enero 2014 23:00

Prominente papel de la mujer hondureña

Ernesto Alvarado Reina

La Constitución de  la República, como norma primaria, reconoce clara y paladinamente la igualdad jurídica de los cónyuges, misma que significa, el cumplimiento de variadas obligaciones y el ejercicio de los distintos derechos en un marco de verdadera equidad, obteniendo la marcha normal y virtuosa de una estirpe, protegiendo a los niños, en calidad de  integrantes de una determinada familia, sin limitaciones o cortapisas de ninguna especie o categoría.  

 Dentro del orden de pensamientos detallado, según  los aspectos doctrinarios, el sostenimiento  de la familia como una institución integrada por los padres biológicos o adoptivos, y los parientes dentro del cuarto grado de  consanguinidad o segundo de afinidad, tienen  como finalidad la conservación, propagación y desarrollo en todas las esferas de la vida de la especie humana. Las personas  realizan en forma reflexiva sus actos y negocios, resguardados bajo un innato sentimiento de justicia, arreglando sus discutidos asuntos  mediante un conjunto de normas jurídicas que no miran el interés personal sino colectivo. La protección integral de los niños reside consagrada en el Código de Familia y de la Niñez o la Adolescencia como elemental derecho social.

El día 25 de Enero se conmemora  el día de la mujer en Honduras, demostrando una inteligente participación  dentro de los diversos escenarios de los segmentos sociales, tanto como Madre y en calidad de Funcionaria Pública en los cargos desempeñados con acierto, diligencia y responsabilidad, destacando su papel protagónico de gran cometido con la evidencia de sus obras, ejecutorias, honradez y conducta observada en interés colectivo y de orden patriótico. Salvo  las excepciones del caso.      

Entendemos la existencia de  un formal compromiso en cuanto a la formación de los niños y la proporcionalidad obligatoria de sus padres, haciendo la retiración de la estabilidad de los hogares de las familias hondureñas.

La mujer es faro de orientación conveniente.

En el panorama nacional se vislumbra salientes aspectos de abordaje de las actuaciones de las féminas, verificando una acción precisa, concreta y meditada de la problemática corriente en cuanto a la denominada irresponsabilidad paternal, marchando al ritmo de otras naciones de mayor desarrollo y prosperidad en equivalente correspondencia.

La conciencia fervorosa, apacible, cordial, tranquila  gentil y oportuna, germina en los hogares hondureños con la intervención de las mujeres en la transformación pacífica y democrática de las condiciones sociales en nuestro país.  

CorreoElectrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Otras opiniones

El canal interoceánico en Nicaragua

21-07-2014

El canal interoceánico en Nicaragua

Félix Cesario El sueño imperial de la construcción de un canal en Nicaragua, no es nada nuevo, se remonta  a los años  1913, cundo en Managua se firmo un tratado denominado...

Read more

En que se invierten las remesas de los m…

21-07-2014

En que se invierten las remesas de los migrantes?

Ilsa Diaz Zelaya Detrás de toda esta situación de los niños inmigrantes centroamericanos corren millones de millones de dólares. Nuestro pueblo, se queda con el valor de la divisa norteamericana,...

Read more

Granero de Centroamérica

21-07-2014

Granero de Centroamérica

Ernesto Alvarado Reina La estructura democrática en una determinada Nación, implica la generación de un régimen político de amplias libertades y un sistema de vida fundado  en el permanente mejoramiento económico,...

Read more

El “Tasón de la seguridad”… ¿De quién?

21-07-2014

El “Tasón de la seguridad”… ¿De quién?

Ondina Maldonado Zavala “Cuanto más corrupto es el Estado, más leyes tiene”. Cornelio Tácito,  historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio romano.

Read more

Reflexiones de la diócesis de Choluteca …

21-07-2014

Caritas sobre el accidente ocurrido en El Corpus, Choluteca. La Iglesia Católica de la zona sur de Honduras, integrada por miles de laicos y laicas, religiosas, sacerdotes y su Obispo, y...

Read more

¿Licencia para matar?

20-07-2014

Víctor Manuel Ramos Estimado señor Mario Fumero: He leído con mucho detenimiento su artículo “Licencia para matar”, aparecido el 18 de julio de este año. Ud. pareciera quiere ser imparcial, pero...

Read more