Eddie Hernández lesiona a portero mexicano en segundo gol de Honduras

70
portero mexicano
La lesión del portero mexicano "Memo" Ochoa, se produjo en una carambola hecha por Eddy Hernández y que impactó en el cuello del guardameta.

TEGUCIGALPA. Además de tener que lidiar con la derrota contra Honduras en el cierre del Hexagonal y tres goles en contra, Guillermo Ochoa dejó el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con una leve lesión cervical derivada de la jugada en la que cometió de forma fortuita un autogol. El arquero mexicano incluso arribó a tierras aztecas con un collarín o cuello ortopédico.

Además, se indicó que será valorado de forma más precisa por su club al llegar a Bélgica. Por lo pronto, fue una medida de precaución.

La acción se produjo en la parte inicial del segundo tiempo, tras un disparo potente de Eddie Hernández. El delantero al estar dentro del área disparó y su remate dio en el horizontal, ocasionando un rebote brusco.

Ochoa salió del aeropuerto sampedrano acompañado por el doctor José Luis Serrano. Se espera que este día le disminuya el dolor en el cuello.

Acto seguido, el esférico impactó la cabeza de “Memo” Ochoa para posteriormente anidarse en el arco. De esta manera se igualó el marcador con un 2-2 entre catrachos y mexicanos.

GALERÍA: ¡El público sampedrano no defraudo y apoyo a la Bicolor!

 

Triunfo de Honduras

La bicolor logró anoche clasificarse para disputar el repechaje ante la selección de Australia. Esto, tras el triunfo de panamá ante Costa Rica y la derrota sufrida por los Estados Unidos en tierras caribeñas.

Los partidos de repechajes se disputarán el 6 de noviembre en el Olímpico y el 14 de noviembre de visita en Australia.


¿Gol fantasma de Panamá podría ser anulado por FIFA?

Histórica es la eliminación de Estados Unidos del Mundial, como también es histórica la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo.

Sin embargo, hay una decisión arbitral que aún sigue causando revuelo. Dicha toma de decisión hoy podría indicar un camino diferente para el representativo norteamericano.

Y es que en el partido entre Panamá  y Costa Rica, al minuto 52´ el árbitro Walter López marcó gol  de Gabriel Torres. El tanto significó el gol de la igualada para los canaleros.

Sin embargo, la magia de la repetición en la televisión demostró lo contrario. Dicha anotación nunca había atravesado la línea de fondo.

Hoy se habla que el conjunto de las “barras y las estrellas” podría apelar el gol mal marcado y así soñar en una posible participación.

Pero la  gran pregunta es, en caso de que procesada EU. ¿Podría  la FIFA quitarle dicho tanto a Panamá o en su caso  repetir el juego?

Respuestas

La respuesta, según Felipe Ramos Rizo, ex silbante mexicano, no podrá proceder, ya que en su explicación, una vez que el nazareno decreta gol; no hay vuelta atrás. Por lo que es “imposible”quitarle la anotación a la selección panameña.

Caso contrario al juego entre Sudáfrica y Senegal, que FIFA decidió repetirlo por “manipulación del resultado”. El silbante, quien  de hecho ya fue suspendido de por vida.

En aquel encuentro disputado el 12 de noviembre del 2016,  donde Sudáfrica ganó 2-1 , Joseph Lamptey, árbitro central; cobró un penal insólito. Esto por una mano inexistente en favor del conjunto sudafricano. El mismo fue muy protestado por los jugadores de Senegal, al grado de hacer una exhaustiva investigación, que finalmente terminó en amaño.