Cuatro de los cinco futbolistas expresaron su arrepentimiento tras haber sido separados indefinidamente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En ese sentido, al comprobarse que se fugaron de la concentración de la selección antes del partido del eliminatorio ante Argentina.

La Federación Ecuatoriana, anunció el veto para nuevas convocatorias a Robert Arboleda, Enner Valencia, Joao Plata, John Jairo Cifuente y Gabriel Cortes.

Eso, por abandonar sin permiso la concentración de la selección a la media noche del viernes; los jugadores regresaron a la madrugada del sábado.

Lea: Marathon por aferrarse al liderato ante un agonizante Platense

El defensor del Sao Paulo, Robert Arboleda, el atacante del Tigres mexicano Enner Valencia, el delantero de la Universidad Católica John Jairo Cifuente.

Asimismo, el ariete del Real Salt Lake Joao Plata se disculparon por su acto de indisciplina.

Ecuador, cerró su participación en las eliminatorias del Mundial del Rusia en un partido que perdió ante Argentina por 1-3 en Quito el pasado martes.

-Arrepentimineto- 

“Duele mucho fallar a la gente que ha confiado y confía en uno, mi familia, mis amigos, entrenadores”, destacó Arboleda.

“Pero es a ellos que precisamente quiero decirles que esto no volverá a pasar nunca más”, escribió Arboleda en su cuenta de Twitter.

También, Valencia argumentó que en su familia se le inculcaron valores y debido a eso se siente apenado.

-Valores-

“Mis padres sobre todo me inculcaron valores, por eso me siento apenado con este acto de indisciplina que cometí al no cumplir con las normas de mi selección”, expresó.

Por su parte, Cifuente, señaló que “falta de buen criterio quizás derivaron en que cometa el que seguramente será el más grande error de mi carrera”.

Entre tanto, Plata lamentó sobre lo ocurrido. “Es difícil tener que escribir sobre lo sucedido. Pero doy la cara”.

“Hoy no solo fallé a la selección sino también a mi familia, que al igual que yo, recibió con orgullo e ilusión esta primera convocatoria”, agregó Plata.