Sobre el tema, el economista Fredy Tejada, consideró que lo ideal sería que de esos L20 mil millones, se dijera que L10 mil serán para invertir en carreteras; L5 mil en salud o educación pero que estuviera una línea específica que dijera en que se van a invertir».

Asimismo, agregó que «así como estamos ahorita solo nos demuestra dos cosas; una, que hay cero planificación, no hay plan estratégico para la reactivación, y dos, que no habrá transparencia».

Por su parte, Liliana Castillo, expresidenta Colegio de Economistas, aseguró que «esto crea un circulo vicioso porque entre más grande es el monto de deuda, más presupuesto debe destinarse para pagar intereses, comisiones y pagos a capital cuando hay vencimientos».

Mientras que, Joel Almendares, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), expuso que con esos recursos, «deben fortalecerse a la micro y pequeña empresa, porque es la generadora de empleos en todo el país».


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn