Los diarios británicos calificaron la eliminación del Arsenal en manos del Bayern Múnich como “vergonzosa” y “humillantes”.

Y decretaron el final de la era Arsene Wenger tras 20 años en el club londinense, que perdió ambos partidos por 5-1.

LEA TAMBIÉN: Bayern no tuvo piedad y le recetó 5-1 al Arsenal en el Emirates Stadium

Wenger fuera“, titularon en su portada el suplemento deportivo del diario The Sun y del periódico Metro, quienes ilustraron la tapa con la misma imagen: el entrenador francés con la mano en su frente, lamentándose.

Hazmerreír“, escribió Mirror Sport, con una fotografía del Alexis Sánchez riéndose con Petr Cech en el banquillo tras irse reemplazado en el segundo tiempo.

Por su parte, The Daily Telegraph, eligió la palabra “Humillado” y lo ilustró con una imagen del chileno Arturo Vidal. Autor de dos goles, abrazado por el brasileño Douglas Costa.

Aún más duro estuvo el diario Daily Express, que orientó su título hacía ambos partidos. Donde el elenco inglés fue goleado y no logró competir con su rival. “Vergonzoso otra vez“, tituló.

El Arsenal sufrió la derrota más grande en la historia del Emirates Stadium, que se inauguró en 2006.

Cada golpe genera más incertidumbre sobre el futuro del entrenador y de sus principales figuras.

La continuidad de Arsène Wenger es una incógnita. Y tampoco se sabe si jugadores como Alexis Sánchez o Mesut Özil van a quedarse.

Esta sábado, se enfrentarán al Lincoln FC en los cuartos de final de la FA Cup, la única competencia en la que corren con chances de ser campeones.

Si bien la Premier League es apta, sus resultados y la labor de sus rivales hacen que sea prácticamente imposible. Incluso, tienen comprometida su clasificación a la próxima edición de la Champions League.