En menos de cinco meses, Dubai tendrá taxis voladores

183
taxis voladores
El pasajero sólo tiene que escoger el destino a través de una pantalla inteligente [una vez dentro del vehículo] y el AAV se encarga del resto.

Dubai. Dubai ha anunciado otra iniciativa pionera, pero esta vez no es el primer rascacielos rotativo del mundo o la primera oficina impresa en 3D. Es una flota de taxis voladores.

De acuerdo con la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA), los aviones de un solo pasajero son tan pequeños que encajan en el espacio de un auto. En julio de este año, se tiene planeado que funcione este proyecto futurista.

Los aviones son sin piloto y accionados eléctricamente. Son llamados Ehang 184. Además, ya han sido vistos sobrevolando las dunas de arena en vuelos de prueba.

“El 184 provee una solución viable a los muchos desafíos que enfrenta el transporte de una forma segura y eficiente de energía”. Así lo expresó el fundador y CEO de Ehang, Huazhi Hu. El vehículo fue presentado durante el CES de 2016 en Las Vegas.

“El 184 es evocador de un futuro que siempre hemos soñado y está preparado para alterar los fundamentos de la manera en que nos movemos”, añadió.

Estrategia de transporte autodidacta

Los detalles exactos de la logística del proyecto aún no se han revelado. La RTA de Dubai dice que los vehículos autodirigidos será un cuarto de los vehículos en el país.

“Este proyecto apoya la dirección del gobierno de Dubai para convertirse en la ciudad más inteligente del mundo”, dijo en un correo electrónico a CNN, HE Mattar Al Tayer, director general de RTA.

Añade que los drones, a los que se refiere como vehículos aéreos autónomos (AAV), son una innovación fácil de usar. Se puede transportar hasta 100 kilogramos en una ruta preprogramada a través de la ciudad.

El pasajero sólo tiene que escoger el destino a través de una pantalla inteligente [una vez dentro del vehículo] y el AAV se encarga del resto.

Controlado desde tierra

Ehang dice que el 184 significa una persona, ocho hélices, cuatro brazos. Asimismo, tiene una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora.

Las rutas serán programadas por un centro de control terrestre. A través de una red cifrada 4G que monitoreará el vuelo.

Tan impresionante como pueda sonar sentarse y disfrutar de la vista, hay algunas limitaciones a la tecnología.

Y luego están las preocupaciones habituales acerca de los drones en los espacios aéreos ocupados. Y la seguridad de los vehículos sin conductor.

“Es el futuro”, le dijo a CNN. “Tenemos la tecnología y se puede hacer, es hora”.

“El avión de pasajeros está a sólo un paso de los drones de entrega que hemos visto en los cielos en los últimos años”, agregó.

Fuente: CNN