Cortés: Cuatro detenidos en posesión de supuesta droga

Al momento del registro se les encontró en poder de la droga

0
613

CORTÉS, HONDURAS. Un decomiso de diferentes tipos de alucinógenos fue el resultado de una operación realizada por agentes de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras.

La detención se efectuó alrededor de las tres de la madrugada de ayer sábado, en las canchas de fútbol ubicadas en el sector de San Manuel.

Los detenidos fueron identificados como: Yeferson Villanueva Membrete, de 19 años de edad, Dispon Ariel Melgar, de 18 años de edad, Marlon Villanueva Membrete, de 21 años de edad y Darwin Alexander Díaz Varela, de 18 años de edad.

Al momento de efectuar un registro personal, a estas personas se les encontró en posesión de varios envoltorios con supuesta marihuana, cocaína y piedras de crack.

El total del decomiso asciende a 120 envoltorios de marihuana, 24 envoltorios de supuesta cocaína y 24 piedras de crack. Los jóvenes fueron remitidos al Juzgado competente para que se les siga el debido proceso legal.


ANTECEDENTE

A inicios de este mes de agosto, cuatro jóvenes fueron detenidos en posesión de droga.

Esto, en San Manuel, entre ellos, dos miembros activos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Las personas capturadas fueron identificadas como Marlon Villanueva de 21 años de edad y Darwin Alexander Díaz de 18 años.

Asimismo, los miembros de las Fuerzas Armadas, Yeferson Villanueva Membreño de 19 años y Dixon Ariel Melgar de 19.

Al parecer, estas dos últimas personas son soldados de la fuerza élite del país. El operativo que dio con su detención se ejecutó en San Manuel, Cortés, a eso de las 3 de la mañana. Ellos habrían estado en una cancha de fútbol cuando agentes policiales llegaron y empezaron la inspección.

Se les decomisó la siguiente evidencia: 120 envoltorios de supuesta marihuana. Además, 24 piedras de supuesto crack y 24 envoltorios de supuesta cocaína.

Estas cuatro personas fueron remitidas al Ministerio Público para determinar la condena que recibirían por sus delitos.