Dos porteños son detenidos por sicariato y narcotráfico en Guatemala

Los dos sujetos ya eran buscados por dos delitos.

130
dos porteños
Ambos detenidos portaban armas pero no los permisos especiales requeridos en Guatemala.

La Policía Nacional Civil de Guatemala dio captura a dos porteños este día por ser sospechosos de sicariato y narcotráfico y además, por posesión de armas prohibidas.

En ese sentido, los hondureños responden a los nombres siguientes:

  • Melvin Mauricio Cortéz Smith de 30 edad, identificado por medio de su identidad número 0506-1987-00823, hondureño por nacimiento.
  • Milton Omar Reyes López de 25 años edad, identificado por medio de su identidad número 1806-1994-00236, hondureño por nacimiento.

Los dos hombres originarios de Puerto Cortés se conducían en un vehículo tipo camioneta, marca Honda. Asimismo, con placas de circulación P-DF2420.

Al momento de registrar el automotor se les decomisó un arma de fuego tipo pistola marca TAF, serie AB92337; misma que tenía permiso de portación en la República de Honduras No. SPS-106465I-145668.

Además, tenían en su posesión un arma de fuego tipo pistola marca YAVUZ. En ese caso también presentó permiso de portación extendido en la Republica de Honduras No. HP-9236651-213021.

Dos porteños capturados hoy

Las armas y tarjetas de identidad decomisadas a los dos hondureños capturados en el país hermano.
Las armas y tarjetas de identidad decomisadas a los dos hondureños capturados en el país hermano.

Sin embargo no presentaban permiso especial para portar las armas en territorio guatemalteco. La captura se ejecutó en calle de terracería Aldea Cacao el pasado martes 10 de octubre.

Finalmente, cabe destacar que ambos ya eran requeridos por los delitos de sicariato y narcotráfico. Serán remitidos a las autoridades respectivas para darles la condena referente a sus crímenes.