Dos narco pistas son destruidas en el Caribe hondureño

La destrucción se ejecutó en el sector de Ahuas, comunidad de Raititara

105
Destrucción de narco pista

Tegucigalpa.-  La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desmanteló dos narcopistas clandestinas en el sector de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

La destrucción se ejecutó en el sector de Ahuas, comunidad de Raititara. Ambas pistas destruidas median aproximadamente mil metros de largo, por 20 metros de ancho.

LEA TAMBIÉN: MACCIH ofrece su apoyo para investigar caso de los sobornos de “Los Cachiros”

A raíz de lo anterior las autoridades manifestaron que continuarán con los operativos para desarticular a las organizaciones criminales que utilizan el territorio hondureño como tránsito para pasar la droga hacia Estados Unidos.

Así mismo Fusina en los últimos tres  años y tres  meses de operaciones ha inhabilitado 146 áreas clandestinas  de aterrizaje.

Las narco pista un flagelo que inunda a Honduras

Solo el año pasado la La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desmantelo 75 narcopistas.

Por su parte autoridades, manifestaron que la destrucción de narcopistas no se detendrá en varias regiones de Honduras.

Así mismo y no alejado del objetivo de reducir el ingreso de droga al país, se realizó  la destrucción de cuatro pistas clandestinas de aterrizaje en el departamento de Gracias  a Dios,  las cuales se presume eran utilizadas para tráfico ilícito de drogas.

Lo anterior se llevo acabo el 5 de septiembre del año pasado, donde se procedió a la identificación de cuatro áreas clandestinas de aterrizaje en varias zonas de dicho departamento que eran utilizadas como helipuerto.

Las pistas clandestinas de aterrizaje identificadas en los sectores de Ahuas, Wuawina, Llanos de Rapa, sector de las Marías e Ibans, fueron posteriormente inhabilitadas.

Por su parte las autoridades utilizan medios terrestres, aéreos y marítimos para tarea de vigilancia, patrullajes y monitoreo en protección de los escudos.