Un muerto dentro de glorieta y otro en taller de carros en La Lima

0
1329
dos muertos en La Lima
Dos hombres fueron asesinados cuando iban a almorzar

CORTÉS, HONDURAS. Dos muchachos fueron vilmente asesinados a eso de la 1:30 de la tarde de este martes en el Municipio de La Lima.

Familiares que llegaron a la escena identificaron a uno de los muertos como Edwin Daniel Cruz de apenas 15 años de edad.

Se supo que el muchacho estaba estudiando y tenía varios días de no visitar a su madre. Por lo que habitantes de La Lima sospechan que se habría unido o habría tenido algún tipo de problema con miembros de maras.

Información preliminar indica que entre dos a tres sujetos con armas 9mm asesinaron primero a uno dentro de la glorieta. Mientras que el segundo intentando huir de los criminales, terminó pereciendo en un taller de carros.

Se conoció por personas que los conocían, que ambos iban a comprar su almuerzo; sin embargo, fueron sorprendidos por los facinerosos.

Tras el hecho criminal, llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes iniciaron operativos por la Colonia Los Ángeles de la zona para capturarlos. Sin embargo, fue imposible dar con su paradero.

A la escena del doble crimen también llegaron elementos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el levantamiento de los cuerpos como corresponde.

Ayudante de autobús pierde vida a balazos

Un ayudante de autobuses, fue ultimado el pasado domingo, en la colonia Santa Fe, próxima a la Oswaldo López Arellano de Choloma, Cortés.

Lo anterior, cuando se encontraba jugando maquinitas en una pulpería. Wilmer Noé Pineda Bonilla (17), llegó al establecimiento como de costumbre para entretenerse un rato con videojuegos.

Repentinamente llegaron sujetos armados que sin mediar palabra comenzaron a atacarlo a balazos, acabando con su existencia de inmediato.

El joven quedó tendido cerca de la maquina donde estaba jugando, presentando varias heridas de arma de fuego. Familiares de Pineda Bonilla que este lunes se encontraban en la morgue de San Pedro Sula.

Dijeron que residía en la colonia Sinor y laboraba como ayudante de buses. Pero tenía como costumbre ir a la pulpería para jugar maquinitas.

“Era un cipote (muchacho) tranquilo que desde muy pequeño trabajaba como ayudante en los buses y no andaba en malos pasos.

En la colonia todo mundo lo conocía, porque era bien colaborador; no sabemos los motivos del por qué lo ultimaron”.

OTRO MUERTO

Entre tanto, en el pasaje El Cementerio de la López Arellano, otro joven fue ultimado en similares circunstancias.

De acuerdo al informe policial, el ahora occiso de unos 20 a 25 años de edad, se encontraba en su vivienda.

Lugar hasta donde llegaron varios desconocidos que le dispararon hasta ultimarlo. La víctima fue llevada a la morgue de San Pedro Sula, en calidad de desconocida. Donde ayer lunes aún permanecía sin ser reclamada por sus parientes.

Noticia en desarrollo